Para cerrar la jornada sabatina, Cruz Azul se impuso por la mínima diferencia a los Bravos de Ciudad Juárez aunque su funcionamiento, sobre todo en la parte complementaria, no convenció.

Ambas escuadras llegaron al partido con victorias en la primera jornada, pues la visita derrotó en su casa al Necaxa por marcador de 2-1, mientras que el Cruz Azul venció a Tijuana 2-0.

No pasaron ni 5 minutos para que los flamantes refuerzos de la Máquina se hicieran presentes en el marcador.

Uriel Antuna filtró un balón al movimiento de Carlos Rodríguez que venció a Hugo González con un disparo raso para anotar gol por segundo partido consecutivo.

 

Juárez de a poco intentó hacer daño al equipo local y la primera polémica llegó cuando Pablo Aguilar le soltó a Gabriel Fernández un pequeño manotazo que no pasó a mayores.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para el portero y capitán del Cruz Azul, Chuy Corona, por hacer tiempo en un saque de meta al minuto 22.

6 minutos después llegó la segunda tarjeta de amonestación para Esquivel por una entrada sobre Adrián Aldrete.

El tiro libre consecuente a la falta terminó en un cabezazo de Pablo Aguilar que no le pudo dar dirección al balón y lo mandó a las manos del portero rival.

La fiesta de las tarjetas amarillas del árbitro central Guillermo Pacheco continuó, pues amonestó al 32 a Juan Escobar. 

El desarrollo del primer tiempo y con el paso de los minutos, cambió la posesión del balón para el equipo visitante, sin embargo no pudo hacer una jugada verdadera de peligro para el Cruz Azul.

Los abucheos bajaban de las gradas mientras Juárez no conseguía pasar el balón de la mitad de su cancha, mientras la Máquina esperaba en su parte del campo.

Ricardo Ferretti, que por segundo partido consecutivo no pudo estar en la banca, mandaba las indicaciones desde un palco del Azteca a Rafael Puente Jr.

Con un ritmo semi lento transcurrió la primera mitad en el coloso de Santa Úrsula hasta que el colegiado indicó el final.

El dato del medio tiempo es que Juárez no disparó a puerta en toda la primera mitad, mientras que Rafael Baca no falló ningún pase en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo sin modificaciones

La segunda mitad arrancó en el mismo ritmo que finalizó el primer tiempo, recordando que el récord histórico entre estos dos equipos es de tres victorias para el Cruz Azul y 2 para Juárez.

5 minutos pasaron y el colegiado le enseñó la tarjeta amarilla al ex Pumas, Erik Lira por una falta sobre Ramírez.

La primera modificación del partido fue del anfitrión de la noche, Juan Reynoso decidió que fue suficiente para Lira que cedió su lugar para Angulo.

El primer disparo a gol de Juárez llegó al 56 de la segunda parte tras un disparo de Cándido Ramírez que mandó a tiro de esquina Corona.

Otros cambios en el partido fueron el debut de Mayorga con la Máquina en el lugar de Mendoza y salió Ramírez de la visita por Santos.

En la segunda mitad, Juárez comenzó a llegar con mayor facilidad a la portería de Corona, de ahí que Reynoso decidiera cambiar a una línea de 5 con la entrada del ex Chivas Mayorga.

El partido se mantuvo controlado por la visita y por ello el técnico peruano decidió quemar sus última armas y metió a la cancha a Otero, Martínez y Giménez por Rodríguez, Escobar y Antuna.

Recién en la primera pelota que toco Joaquín "Shaggy" Martínez recibió un codazo de Olivera que fue amonestado para llegar a 5 en el encuentro.

Castillo consiguió una de las más claras del equipo de la frontera cuando su disparo se fue desviado por muy poco de la portería del Cruz Azul.

La Máquina respondió con un cabezazo de Otero que fue desviado a tiro de esquina por Hugo González.

Se cumplieron los 90 del tiempo regular y Guillermo Pacheco agregó 5 minutos al encuentro de la jornada 2.

El partido concluyó con victoria para el Cruz Azul que suma su segundo triunfo en 2 partidos gracias a Carlos Rodríguez, mientras que Juárez se mantiene con 3 puntos a la mitad de la tabla.

Alineaciones

Cruz Azul: 1 Corona, 24 Escobar, 23 Aguilar, 4 Domínguez, 16 Aldrete, 6 Lira, 22 baca, 7 Antuna, 19 Rodríguez, 15 Rivero, 8 Mendoza. DT. Juan Máximo Reynoso.

Juárez: 1 González, 23 Alvarado, 16 Esquivel, 3 Arribas, 15 Olivera, 6 Arce, 20 Leite, 11 Castillo, 32 García, 12 Ramírez, 19 Fernández. DT. Ricardo Ferretti.

VAVEL Logo
Sobre el autor