La escuadra de la Máquina del Cruz Azul tendrá su primer capítulo en la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá una vista muy complicada, su rival es el Forge FC, equipo de la liga canadiense.

Sin embargo, los celestes tendrán que lidiar un problema mayor, las bajas temperaturas en Hamilton, Ontario, Canadá son a menos ocho grados.

Conociendo al rival

El cuadro de los Martillos, no tiene mucho tiempo fundación, fue el 6 de mayo de 2017, cuando el Forge FC se dio a conocer al mundo, cuenta con un inmueble para más de 23 mil espectadores, pero para los compromisos del club, solo está permitido la entrada a 10 mil personas.

Han sido campeones dos veces de la Canadian Premier League, en el 2019 y 2020. Cerca de hacer un triplete en el 2021, pero quedaron subcampeones.

Foto: Forge FC
Foto: Forge FC

Su participación en los torneos internacionales comenzó en el 2019, llegando a octavos de final, cayendo contra el Olimpia de Honduras.

En el 2020 llegaron a cuartos, siendo eliminados por Arcahaie, equipo de Haití.

Por ultimo en el 2021, su mejor año, plantándose hasta semifinales, perdiendo contra el Motagua de Honduras.

No han tenido participación futbolística desde el término del torneo pasado, siendo eliminados en semifinales, por el Motagua. El uno de diciembre fue su último juego.

¿Cómo llega Cruz Azul?

La escuadra de Juan Reynoso no llega de la mejor manera, pero tampoco de la peor. Siendo terceros en la Liga MX, con 10 unidades.

La Máquina ha estado bajo los reflectores, por los movimientos en la parte directiva, la posible baja del entrenador peruano, todo quedando en rumores.

Cruz Azul viene de perder su último juego de liga, contra Necaxa. Cuando parecía que terminaba el cotejo en empate, los Rayos le dieron la vuelta en los minutos finales.

Foto: Necaxa
Foto: Necaxa

 

Pero no será una semana fácil para los celestes, viajaran un día antes a Canadá, enfrentaran el miércoles al Forge FC, se tiene previsto que el jueves ya estén de regreso en la Noria, puedan continuar su preparación para llegar el domingo a su juego contra el Toluca, compromiso de la fecha seis.

Jugadores a seguir

Por el lado de Cruz Azul, Uriel Antuna ha manifestado un buen nivel, por lo que lleva el arranque del torneo, siendo factor en los últimos 5 juegos, acumulando 348 minutos, con 1 tarjeta amarilla, 2 goles y 1 asistencia.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/01/21/cruz-azul/1099082-duelo-de-poder-a-poder-entre-rayados-y-cruz-azul.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/01/21/cruz-azul/1099082-duelo-de-poder-a-poder-entre-rayados-y-cruz-azul.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul

El Forge FC se distingue de sus rivales por tener una plantilla mezclada con la juventud y la experiencia. Siendo la mayoría de sus jugadores canadienses, solo contando con 5 extranjeros.

Alexander Borje Achinioti-Jönsson, jugador clave en su momento con la selección sub 18 de Suecia. Uno de los más experimentados en la plantilla, desde su llegada en 2019, con 4 asistencias y 4 goles acumula en el Forge FC

Foto: Forge FC
Foto: Forge FC

¿Cuándo se juega la vuelta?

El segundo partido será en la cancha del Azteca, el próximo jueves 24 a las 19:30 horas.

Próximos compromisos

Hasta el día domingo 27, la Maquina recibe al Santos Laguna. Por parte del equipo canadiense, tendrán nuevamente actividad hasta el 10 abril, en su liga.