En las instalaciones de la Noria, en el juego correspondiente de la fecha tres, Cruz Azul recibió a la escuadra de Gallos femenil y se llevó un doloroso revés por marcador de 1-0.

Después del protocolo inicial, Francia María González daba el silbatazo inicial, corría el esférico en el territorio de las celestes.

Primeros minutos de juego, la institución queretana presionaba en el área local, pero antes de los 10 minutos, llegaba el primero de la tarde, Alejandra Medina abrió el marcador, en una jugada donde los rebotes, mal despeje de balón que quedo en los pies de Monserrat, que remato desde fuera del área.

Minuto 19, María Lourdes se pintaba de amarillo, después de cortarle el ritmo, jalando del short a Diana García. El cotejo se volvió un poco trabado, debido a que las faltas no paraban por ambas escuadras, yéndonos hasta el minuto 28, donde se produjo el primer cambio.

Carla Rossi movía sus piezas, salía Leidy Lizeth Ramos y entraba Daniela Frank Flores. La Máquina presionaba al 36', pero la ocasión de gol y emparejar los cartones no llegaba.

Minuto 41, seguía la lluvia de tarjetas, pero ahora para el cuerpo técnico de Gallos, Rossi y Mendoza se ganaban un cartón amarillo, por reclamar.

Al 42', en un error de defensa que dejaban botar la pelota, la diez Jaquelín caía en el área, se marcaba penal. Dos minutos después, Fátima fallaba el tiro, se quedan sin la opción de sumar su segundo gol de la tarde. Dos minutos se agregaban, pero sin ninguna acción de peligro, se acababa la primera parte.

Segundo Tiempo

Las jugadoras del banquillo salían a dar los primeros movimientos de calentamiento, para que los cuerpos técnicos vieran los posibles cambios y darle un nuevo sistema de juego.

La capitana Tania Morales entraba por Daniela Auza, así mismo Wendy Jiménez abandonaba el campo, para darle su lugar a la defensa Claudia Macías.

Minuto 48, en una buena jugada del cuadro queretano, Gabriela Álvarez le ponía fin, se iba con una amarilla después de una fuerte entrada a María Ramírez.

Además, Oscar Escamilla auxiliar de la Máquina, se iba con regalo de una tarjeta amarilla, por reclamar.  

Llegábamos al 54', nuevamente la escuadra cementera presionaba, pero todo quedaba en una llegada sin peligro.

Doble cambio en Gallos al minuto 58, María Lourdes, Fátima del Carmen acababan su participación, entraban Fátima Servín y Berenice Muñoz.

Las faltas que iban de manera consecutiva, desde el 63 hasta el minuto 68, no pararon, repartiendo patadas, pausando el juego y dando un ritmo bajo al compromiso.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/01/21/cruz-azul/1099082-duelo-de-poder-a-poder-entre-rayados-y-cruz-azul.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/01/21/cruz-azul/1099082-duelo-de-poder-a-poder-entre-rayados-y-cruz-azul.html'>Cruz Azul</a></strong> femenil
Foto: Cruz Azul femenil

 

La cancha no ayudaba, la condición física disminuía, un cambio doble se presentaba para ambas escuadras, Martha Enciso salía, su lugar era ocupado por Dalia Molina. Jaquelín García, Alondra Karime ponía fin su participación, Maritza Maldonado.

Fátima Servín se pintaba de amarillo, por pausar la salida de juego de las celestes. Gallos presionaba para que el empate no llegara, otra falta, tras otra que detenía el ritmo del cotejo.

Cruz Azul empezaba a caer con la desesperación por no encontrar el empate, al minuto 89 regalaban otra falta, un tiro de esquina iba ser de lo último para el conjunto queretano.  

Antes de acabar los cuatro minutos, Daniela Frank no se quería ir sin una amarilla, la silbante daba por terminado el juego, con un marcador favorable para la escuadra que dirige Carla Rossi y compañía.

Próximos encuentros

La Máquina se lleva su primera derrota en casa, después de iniciar con el pie derecho ganando ante Mazatlán, empatando contra San Luis, ahora una derrota Querétaro, a la espera que, con Juárez de nuevo en casa, logren regresar al camino del triunfo.

Por el otro lado, de los dos juegos de Gallos Femenil, perdiendo ante las Tuzas, ahora una victoria, para la jornada 4 van a recibir a Pumas, recordar que su juego de la primera jornada ante Rayadas, se va jugar hasta el 21 de febrero.

Alineaciones

Cruz Azul| Maricruz González, Edith Carmona, Gabriela Álvarez, Ana Lozada, Wendy Jiménez, Nancy Zaragoza, Diana García, Ana López, Daniel Auza, Martha Enciso y Ana Huerta.

Querétaro| Vanessa Córdoba, Fátima Delgado, Ximena Ríos, Valeria Miranda, Alondra Camargo, Sonia Vázquez, María Ramírez, Alejandra Medina, Daniela Sánchez, Jaquelín García, Leidy Ramos.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor