En una noche de oro para los porteros, León y Rayados de Monterrey se cansaron de fallar y, luego de poco más de 90 minutos, terminaron empatando sin goles por la octava fecha de la Liga MX.

El juego comenzó movido y apenas al minuto 8 en un saque de manos, Jean Meneses tomó mal parada a la defensiva y sacó el remate que Esteban Andrada achicó su portería para salvarla.

Los Rayados respondieron hasta el minuto 22 gracias a una jugada a balón parado que remató César Montes, aunque se fue elevado de la meta.

Seis minutos después, Meneses sacó el tiro a los linderos del área que una vez más Andrada se vistió de héroe para evitar la caída de su marco.

Sobre la recta final de la primera etapa, Ángel Mena controló la pelota con el pecho a segundo poste y dejó que bajara para impactarla de volea, yéndose directamente a la tribuna.

León siguió con el dominio del juego para la parte complementaria ante un Monterrey que fue precavido en sector bajo y buscando los contragolpes para generar daño.

Al 67, tanto Víctor Dávila como Santiago Ormeño sacaron los riflazos dentro del área, pero el portero argentino una vez más se anticipó para seguir manteniendo su marco invicto.

Minutos antes de los 90, el rebote le cayó a Andrés Mosquera que, con la pierna, evitó que el esférico fuera despejado para que tomara dirección de portería y se estrellara con el travesaño.

Vaya forma de fallar

Justo en el tiempo de compensación, el silbante sancionó penal en favor de la Pandilla, no obstante, Luis Romo lo cobró de forma muy displicente y dio oportunidad a Rodolfo Cota para atajar el intento.

Segundos después, el pelotazo fue un pase de gol para que Joel Campbell sacara el remate de primera intención y que Cota volvió a desviar.

Tras este resultado, la Fiera está en la sexta posición con 12 puntos y Monterrey está en el lugar 15 con seis unidades; para la próxima fecha, Rayados recibirá al América y León visitará a FC Juárez.