Al mediodía de este martes la Federación Mexicana del fútbol dio una conferencia de prensa dónde Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, acompañado de Yon de Luisa; mandamás de la Federación, dieron a conocer la resolución que se obtuvo tras la asamblea de dueños para tratar el caso del Club Querétaro.
De primer instancia se dio a conocer el castigo de un año de veto al equipo queretano, incluyendo todas sus categorías y su equipo femenil; mismos que podrán jugar en tierras queretanas pero sin la asistencia de la afición, además de una multa de más de un millón de pesos.
Así mismo dieron a conocer la expulsión de la actual directiva de Querétaro; misma que esta conformada por Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde, ninguno de estos cuatro personajes podrá formar parte de ninguna institución ligada a la FMF.
A su vez dieron a conocer que el equipo emplumado regresa a manos de Grupo Caliente, pero este tiene el plazo de este año para venderlo, de no ser posible, la Liga MX tomaría posesión del equipo; esto con el fin de no perder el empleo de todas las personas que laboran en la institución.
Por otra parte, la Resistencia Albiazul, grupo de animación queretano, no podrá viajar en un año a ningún partido de visita y no podrá ingresar al inmueble por los próximos tres años.
También se tomarán medidas en cuanto a los grupos de animación en los equipos del fútbol mexicano, dónde se credencializará a todo aquel que sea parte de este, además de vetar de por vida a toda persona que sea encontrada culpable de los sucesos de este sábado y que haga uso de la violencia en los estadios.
Para finalizar, ambos dieron a conocer que para las siguientes temporadas se usarán fan id, cómo se hace en los encuentros de la Selección, además de buscar implementar el reconocimiento facial.