Una de las especulaciones que han venido rondando en los últimos días es que el Querétaro podría convertirse en un futuro en Atlante, sin embargo, Gabriel Solares, actual presidente de los Gallos Blancos, afirmó que esta posibilidad que se menciona no se dará y se concretará de manera deportiva.

El exmandatario azulgrana aseguró que la afición ha solicitado subir por méritos deportivos, ya que la institución en sus 104 años de vida nunca ha cambiado de certificado y, pese a las mudanzas y cambios de dueño, nunca ha desaparecido o cambiado de nombre.

No existe ninguna posibilidad de que Querétaro se vaya al Atlante. El proyecto ha crecido exponencialmente. El Atlante busca subir deportivamente porque su gente así lo pide”, comentó en entrevista para W Deportes.

Solares lamentó que con los Potros no haya tenido la posibilidad de ganar algún campeonato para pensar en regresar a la Primera División, categoría en la que descendieron en el Clausura 2014.

“En Atlante no teníamos la posibilidad de ascender deportivamente, no tuvimos una verdadera posibilidad por el certificado, conseguimos dos subcampeonatos”.

Así mismo, el presidente emplumado aseveró tenían toda la intención de subir a los “Prietitos” para convertirlo en la franquicia 19, no obstante, nunca se dieron las condiciones para que se pudiera efectuar el movimiento.

“Puedes tener un excelente proyecto pero si no tienes donde ejecutarlo no sirve de nada, buscamos una franquicia número 19 para el Atlante pero no se pudo, de ahí vino la opción de gallos”, destacó.

Gabriel Solares y Manuel Velarde en la presidencia; Alex Diego e Ismael Íñiguez en la parte técnica y Sebastián Sosa, Francisco da Costa, Francisco Rivera y Martín Rea, entre otros más, en la vía deportiva, han sido algunos elementos que dejaron a los Potros para integrarse a partir del Apertura 2020 con el Querétaro.