Las Rayadas de Monterrey siguen viento en popa en el primer lugar de la Liga MX Femenil y, este lunes, no tuvieron mayores complicaciones para vencer en casa 5-2 a las Centellas del Necaxa.

Las anfitrionas dominaron de principio a fin y, apenas antes de los 10 minutos, Daniela García metió el cabezazo bombeado desde las afueras del área para superar a la portera y abrir el marcador.

Sin embargo, al minuto 25 en un claro error de la portera Claudia Lozoya terminó por cometer el penal que, Fanny Grano desde los doce pasos, convirtió de forma efectiva para hacer el 1-1.

No obstante, el gusto de la igualada les duró nada porque segundos después apareció Christina Burkenroad con el testarazo a segundo poste para colocar el 2-1.

Pasada la media hora de acción, Diana García se animó con el zapatazo de media distancia que la puso en el ángulo y dejó estática a la guardameta.

Sobre la recta final, Grano había hecho el segundo pero, lamentablemente para su causa, se había sancionado una fuera de lugar.

Mientras que al 45, otra vez apareció Solís pero está vez desde las afueras del área para meter el riflazo y colocar el cuarto gol.

Rayadas sentenció el juego

Para la parte complementaria, las pupilas de Eva Espejo dominaron y sobrellevaron el juego; además de que al minuto 57 dieron el golpe final mediante la vía de la pena máxima, la cual cobró a la perfección Rebeca Bernal para lograr la manita.

Cuando parecía que estaba más cerca el sexto de las regiomontanas, otra vez Grano, aunque esta vez en tiro de esquina, metió el testarazo cerca del poste para conseguir su doblete de la noche.

Tras este resultado, las Rayadas son primeras con 27 puntos (seis más que Tigres) y las Centellas se quedaron 9 unidades en la posición 15.

Para la próxima jornada, Monterrey recibirá al San Luis y Necaxa hará lo propio en contra de los Diablas del Toluca.