Rayadas y Cruz Azul se enfrentaron en el campo del BBVA, ambas escuadras ya calificadas a la fiesta grande en la ultima jornada del torneo regular, en un partido que sin duda es un partido de liguilla adelantado.

Al minuto 2 en un inicio feroz de las Rayadas, la central marcó un penal después de una mano de Eléisa Santos, la cobradora fue Desiree Monsiváis que de pierna derecha anotó la primera anotación del partido.

Transcurrieron los primeros 15 minutos del partido, y después del gol de las Rayadas, las celestes se fueron al frente en busca del empate, se peleo mucho el balón en el mediocampo, y la defensiva local, se cerro impidiendo llegadas de peligro del Cruz Azul.

Al minuto 20 cayo la segunda anotación de las Rayadas en una gran jugada colectiva el gol fue cortesía de Diana Evangelista, y casi inmediato cayo la 3era anotación al minuto 23 en varios errores defensivos de Cruz Azul, el tercer gol lo anotó Aylin Aviléz.

Poco a poco las Rayadas sofocaban a la defensiva visitante, que la primera media hora del partido no se sentían cómodas en el campo.

Cruz Azul seguirá insistiendo, jugaban mucho con Magaly Cortes en la banda de la derecha buscando un espacio que les ayudara a buscar el gol que las metiera en el partido, pero en una gran tarde la defensiva Rayada permitía ninguna jugada del cuadro celeste.

En los últimos minutos de primer tiempo llego la 4ta anotación de las Rayadas a cargo de Diana Garcia, en encuentro que ya era goleada para las locales sobre las dirigidas por Roberto Pérez.

Arrancó la segunda parte y Monterrey seguía con la mayor parte de la posesión del Balón, iban en busca de incrementar el marcador a su favor.

Fue hasta el minuto 68 cuando en una gran jugada colectiva en una asistencia de la capitana Rebeca Bernal, el paso cayo para Diana Garcia que solo tuvo que tocar ligeramente el balón para colocar su segunda anotación a su cuenta y la 5ta anotación para las Rayadas de Monterrey.

El marcador ya no se movió y las rayadas golearon en casa 5-0 a las Celestes, ambos equipos disputaran la fiesta grande del futbol mexicano, Rayadas aun no definen rival en liguilla, mientras que Cruz Azul enfrentará a las actuales lideres de la tabla general que es Tigres de la UANL en Cuartos de Final.