Querétaro regresa al Estadio Corregidora para recibir al segundo lugar de la tabla general, los Tigres de la UANL. Gallos está obligado a salir con la victoria si quiere seguir con la esperanza de estar en puestos de repechaje, el panorama es muy complicado, pero no imposible.

Gallos llega después de caer en la última jornada ante León en la cancha del Estadio Nou Camp, con esto el cuadro de Cristante se instala en el lugar 16 de la general con 12 puntos, solamente tres de distancia del lugar 12 que es Santos Laguna.

Tigres cayó en su último compromiso pendiente ante Pachuca, lo que originó que estuviera en segundo lugar con 26 puntos, en el duelo de la jornada 12 venció a Xolos de Tijuana por marcador de 2 – 0.

Gallos no conoce la victoria en cuatro de los últimos cinco partidos, solamente tiene una victoria, misma que se dio en el Clásico de la 57 ante Atlético de San Luis.  A pesar de ser local, Querétaro no tiene buenos resultados ante Tigres, ya que la última vez que le pudo ganar fue en el Apertura 2009.

En el último antecedente en la cancha del Corregidora Tigres venció 0 – 1, además de que acumulan tres victorias en los últimos cuatro partidos. Querétaro no le gana a Tigres desde el Apertura 2016, desde ese entonces solamente tiene tres empates.

El regreso a la Corregidora

La directiva solicitó a la Liga MX jugar en su terreno queretano, lo cual la liga aceptó siempre y cuando se acaten las reglas mencionadas, mismas que son tener seguridad a más de tres kilómetros a la redonda. El juego se llevará acabo a puerta cerrada, cumpliendo el veto que tiene de un año.

VAVEL Logo
Sobre el autor