Se mantiene el invicto de Chivas Femenil y lo mantienen con una victoria que incluyó una remontada ante un difícil rival que las tuvo en las cuerdas en el primer tiempo.

Las rojiblancas regresaban a casa con un empate a dos goles, por lo que cualquier empate le daba el pase a semifinales. No obstante, al frente tenían a un club universitario que se fue arriba en el marcador al minuto 6 tras un error en defensa de Aracely Torres, donde Liliana Rodríguez controló con el pecho dentro del área y con una volea de zurda, anotó un golazo para vencer a Blanca Félix.

A pesar del gol, Pumas Femenil no renunció al ataque y Chivas buscaba el empate a como diera lugar. Al 24' se dio una gran oportunidad de gol donde Licha Cervantes mandaba un potente disparo al poste.

Las pupilas de Alfaro seguían insistiendo, pero las universitarias encontrarían el segundo gol para ampliar la ventaja al minuto 33 gracias a una anotación de Aerial Chavarin con un potente cañonazo.

Con un 0-2 a favor de las visitantes, parecía que romperían la racha invicta de Chivas Femenil e instalarse por primera vez en semifinales, sin embargo, las rojiblancas supieron reaccionar y, antes de que acabara el primer tiempo, un gol fortuito de Michelle González, recortara distancia y poner el 1-2.

Ya para el segundo tiempo, Chivas no bajó los brazos y a los diez minutos de haber iniciado la parte complementaria, Joseline Montoya mandaría un centro que Jaramillo remataría con la cabeza para mandar al fondo de las redes y conseguir el empate que virtualmente le daba el pase a semifinales al rebaño femenil.

Las del Pedregal se mostraron desconcertadas ante el empate y, aunque en una gran parte del segundo tiempo tuvieron la posesión, no encontraron la profundidad y contundencia necesaria para retomar la ventaja. Al 73', Blanca Felix tuvo una oportuna salida para evitar el gol de Chavarin y, a partir de ahí, el Guadalajara se fue con todo al frente.

Al 86’, Joseline Montoya recibió una falta dentro del área y se marcaría penal. Desde los once pasos, Alicia Cervantes capitalizó para darle la vuelta al marcador y sellar el pase a las semifinales donde enfrentarán a Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor