Este domingo por la noche, la Selección Mexicana dio inicio a su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lo hizo ante Nigeria con victoria de 2-1. en el AT&T Stadium en Dallas, Texas.

El grito de gol llegaría por conducto de César Montes al cuarto de hora. Éste iniciaría la jugada con un trazo hacia la izquierda con Jesús Gallardo, para luego centrar al área donde se encontraba Santiago Giménez, aparecería para rematar y, con cierta fortuna, el balón rebotaba en su cuerpo y el arquero para abrir el marcador.

Apenas unos minutos después, Santiago Giménez se mandaba un gran pase de zurda hacia segundo poste donde Andrés Guardado llegó por sorpresa, remató de primera, pero el arquero nigeriano recostaba hacia su lado izquierdo para detener el envío.

Guardado al ataque

De nueva cuenta, Andrés Guardado se lucía y quería su gol. Recuperaba en el medio campo, enganchaba y disparaba de media distancia, pero el guardameta se quedaba con la esférica sin mayor problema.

Transcurrían ocho minutos del complemento, la Selección de Nigeria se aproximaba con peligrosidad hacia campo tricolor. Calvin Bassey leyó que dos de sus compañeros ingresaban al área y mandó un centro que Cyriel Dessers logró rematar de cabeza; el balón le pica a Rodolfo Cota y se le termina pasando entre las manos. El partido se empataba.

Dos minutos pasaron para que el tricolor se pusiera nuevamente adelante en el marcador. Centro de Jesús Gallardo que parecía, ya tenía destino con Rodolfo Pizarro, pero William Troost-Ekong se cruzó, y marcaba en propia puerta.

De esta manera, la Selección Mexicana inicia su camino previo al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo. El próximo jueves estarán enfrentando a la selección charrúa en su segundo partido amistoso.