En conferencia de prensa, Gerardo Martino, sacó conclusiones de la actuación de la Selección Mexicana luego de caer por goleada ante Uruguay en su segundo partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022

México se fue abajo en el marcador a los 35 minutos tras un rebote de tiro esquina donde Matías Vecino fue con todo a contrarrematar. La garra charrúa aumentó su ventaja muy rápido al comienzo del segundo tiempo con anotación del experimentado Edison Cavani, quien ocho minutos después, marcaría su doblete para liquidar el partido.

"En el primer tiempo el partido fue muy parejo; no nos sacamos diferencia, el control estuvo muy repartido. La diferencia se marca a partir de los dos goles iniciales en el segundo tiempo".

Al 'tricolor' no le ha terminado por ir bien ante las selecciones de CONMEBOL, pues de los últimos tres partidos, el último lo empataron 2-2 contra Chile -ambos con cuadros alternos- y los otros dos fueron derrotas; 3-2 ante Ecuador en octubre del año pasado y 4-0 ante Argentina en 2019. Ante una selección de UEFA, el último enfrentamiento fue en marzo del año pasado con derrota de 1-0 ante Gales. El próximo domingo México estará jugando nuevamente ante un motivado Ecuador que estará presente en el Mundial.

Sobre los partidos amistosos comentó: "Esto es parte de la preparación. Durante un ciclo mundialista hay momentos difíciles y otros más gratos, nosotros vamos a buscar llegar de la mejor manera al Mundial".

Mencionó que contra las potencias no han competido mal, sin embargo, reconoce que han cometido errores que ellos no realizan. "Habría que ver qué pasa con estos rivales de jerarquía, si puedes convertirle primero". 

 

Se erró en la definición, aseguró el Tata

Faltando solo unos meses para Qatar 2022, quedaron dudas y cuestionamientos por parte de la afición mexicana luego de finalizar el encuentro del jueves por la noche; el accionar del equipo, lo que más preocupa.

Respecto al tema táctico dijo que hay varias situaciones del juego por seguir trabajando. "Hoy no solo tuvimos problema de definición, también nos faltó volumen de juego", comentó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana