El Club Puebla hizo oficial la llegada de Gastón Alexis Silva Perdomo al equipo a través de un comunicado el jueves. Con esta incorporación la franja consigue su tercer refuerzo para el apertura 2022. El uruguayo de 28 años, llega del Fútbol Club Cartagena y ha firmado contrato por un año con el equipo poblano.

El defensa inició su carrera en las divisiones inferiores de Defensor Sporting en Uruguay, equipo en el que debutó a los 17 años en la primera división uruguaya. Su buen juego aéreo y control del balón hizo que llamara la atención de varios equipos Europeos, así en 2014 llegaría al Torino de Italia.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/06/08/puebla/1113992-juan-pablo-segovia-se-despide-de-puebla.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/06/08/puebla/1113992-juan-pablo-segovia-se-despide-de-puebla.html'>Club Puebla</a></strong>
Foto: Club Puebla


Pasó por muchos equipos de fútbol europeo como Granada CF de España, SD Huesca y FC Cartagena (su último equipo). En el 2017 fue campeón de la Copa Sudamericana con el Club Atlético Independiente de Argentina. 

- Estadísticas


En su última temporada con el FC Cartagena, Gastón jugó un total de 27 juegos con un promedio de 73 minutos por partido. Trabajó principalmente como defensa por izquierda y logró un gol en la Segunda División de España.

Foto: Sofascore
Foto: Sofascore


- Anuncio en Redes Sociales


El Club Puebla presentó a Gastón de la única forma que sabe hacerlo. Vía Twitter, a través de un video donde el uruguayo prueba un choripan de atún y un buen mate se nos enseña al nuevo refuerzo poblano.