Ha iniciado una nueva edición del torneo de la Concacaf Nations League, mismo donde la Selección Mexicana hará su debut este sábado por la noche para enfrentar a la Selección de Surinam.

Cabe recordar que, para afrontar estos partidos, ante Surinam y Jaimaica, el Tri contará con 16 bajas; sobre todo de los futbolistas que juegan en el viejo continente a excepción de Diego Lainez, Orbelín Pineda y Marcelo Flores. Así que, en su mayoría, la convocatoria la complementan jugadores que militan en la Liga MX, mismos que tendrán la oportunidad de mostrarse para subirse a una posible llamado para el Mundial de Qatar 2022.

La oportunidad para el futuro

(Foto: Agencia)
(Foto: Agencia)

Los resultados no han ido de la mano con la forma de juego en los últimos partidos, y el campeonato de la Nations League es una oportunidad para que aquellos jugadores jóvenes que no han tenido tantos minutos en selección puedan mostrarse, tales son los casos de Carlos Acevedo, David Ochoa, Julián Araújo, Israel Reyes, Luis Chávez, Eric Lira, Erick Sánchez, Santiago Giménez y Marcelo Flores.

El promedio de esta convocatoria ronda alrededor de los 24 años y, sin duda, varios de estos futbolistas formarán parte del siguiendo proceso mundialista. El Tata Martino tratará echar mano de ellos para poder enderezar el barco rumbo al Mundial de este año, ya que no queda mucho tiempo para ajustar y el futuro no luce muy esperanzador para la afición mexicana que pide más variedad en el campo.  

¿Cómo llega Surinam?

De momento, Surinam tiene un punto, dado a que ya jugó los dos partidos ante Jamaica donde debutó con empate de 1-1 y cayó 3-1 en la vuelta, el pasado martes.

Ahora llega la oportunidad de México para hacer su presentación en el torneo de la Liga de Naciones en busca de una revancha, luego de caer en la gran final ante la Selección de los Estados Unidos, y sobre todo, retomar la confianza que se fue perdiendo desde aquel partido.