Los diablos y diablas del Toluca FC están a días de iniciar una capítulo más en la historia del conjunto mexiquense cuando ambas plantillas hagan su debut en el Torneo Apertura 2022 con el objetivo de todas las temporadas; salir con el campeonato al final de la travesía. 

Marcel Ruiz disputando la posesión del balón | Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2017/02/12/toluca/754225-los-10-mas-diablos.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2017/02/12/toluca/754225-los-10-mas-diablos.html'>Toluca FC</a></strong>
Marcel Ruiz disputando la posesión del balón | Foto: Toluca FC

Diablos Rojos del Toluca 

Tras tener un torneo irregular en el Clausura 2022, los diablos rojos del Toluca se propusieron compensar a su afición y demostrar la entrega hacía los colores carmesí de la gran familia escarlata. 

Altas: 

Tiago Volpi: El arquero que alguna vez militara en los gallos blancos del Querétaro, siendo titular indiscutible y en algún momento portando el gafete de capitán, hace su retorno al fútbol mexicano tras su paso por el balompié brasileño. Toluca busca tener un guardameta que de seguridad en la zona defensiva y por ello confiaron en el brasileño para la gran enmienda. 

Andrés Mosquera: El zaguero central de los panzas verdes, Andrés Mosquera, también se unió a las filas del Toluca para fortalecer la zona defensiva de los diablos. Después de vivir una etapa fructífera con León, buscará ahora triunfar en el equipo escarlata. 

Jean Meneses: Otro elemento de los panzas verdes que se sumó con los choriceros fue el mediocampista, Jean Meneses, el que fuera ya una pieza clave en León ahora se vestirá con los colores escarlata para seguir haciendo historia en el balompié mexicano.  

Sebastián Saucedo: El ex jugador de los Pumas, Sebastián Saucedo, también decidió unirse al cuadro choricero luego de tener un pobre Clausura 2022 donde tuvo pocos minutos de acción en el conjunto capitalino. Con la misión de volver a retomar su nivel y ganar minutos, Saucedo buscará consolidar su paso en el fútbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca. 

Marcel Ruiz: Los sueños si se cumplieron para Marcel Ruiz, el ex jugador de Xolos llega al infierno para defender el escudo del Toluca, club del cuál es fanático desde que es un niño. El mediocampista mexicano buscará consolidarse y ganarse un puesto en el 11 titular en este nuevo proyecto hecho por los diablos rojos. 

Brayan Angulo: El lateral de la jauría del Mitlán también decidió abandonar el norte del país para unirse al ambicioso proyecto del cuadro mexiquense, Brayan Angulo decidió cambiar de aires y buscar nuevos retos y metas al lado del Toluca FC

Fernando Navarro: El mediocampista histórico de la fiera también se sumó al conjunto de los diablos en este mercado de fichajes, con una gran carrera hecha en el balompié nacional, Navarro buscará seguir haciendo historia en el conjunto mexiquense y conseguir ahora un título más en su palmarés personal. 

Bajas: 

Pedro Alexis Canelo: el goleador de los diablos rojos del Toluca abandonó al conjunto escarlata en este mercado de fichajes para salir rumbo a la frontera y vestir ahora la casaca de los Xolos del Tijuana. 

Kevin Castañeda: el juvenil y destacable mediocampista del Toluca también viajó rumbo a la frontera con el objetivo de vestir una nueva piel después de haber defendido al Toluca desde su debut en primera división. 

Rumores de Altas: 

Carlos González: El delantero de los Tigres aún sigue sonando en el Estado de México como posible refuerzo a llegar para el Toluca, los Diablos Rojos buscarán ir con todo para hacerse de los servicios del Paraguayo quién ha destacado en su estadía en México por su gran olfato goleador que demostró en Pumas y Tigres.

Juan Ignacio Dinenno: En caso de que Carlos González no llegue al Toluca, el nombre del killer auriazul sería el siguiente en la lista pues Toluca ya comienza a ver varias opciones y pondrían una buena oferta en la mesa para vestir de escarlata al delantero universitario. 

Toluca Femenil 

Las diablas rojas del Toluca femenil tuvieron muchos movimientos a lo largo de este mercado de fichajes, sumando menos integrantes y aumentando el número de bajas en el plantel para el siguiente torneo. 

Altas: 

Liliana Rodríguez, Sanjuana Muñoz

Bajas: 

Ximena Flores, Isela Ojeda, Heidi González, Yuliana Mora, Arlett Tovar, Stephanie Baez 

¿Cuándo debutan en el Apertura 2022? 

El Toluca varonil abrirá el campeonato cuando visite a los Rayos del Necaxa el próximo 1 de julio en el césped del Estadio Victoria a las 19:00 (CDMX). Y en casa debutarán hasta el 10 de julio cuando reciban al bicampeón Atlas en la Bombonera del Nemesio Diez. 

El Toluca femenil hará su debut el próximo 8 de julio en la cancha del Estadio Azteca cuando visiten a las Águilas del América en el arranque de las acciones de la jornada 1 del certamen femenino. 

VAVEL Logo