Pumas prepara el bombazo, Toto Salvio sería auriazul

La "bomba" del torneo se sigue cocinando para los Pumas desde Argentina, una última actualización sobre la negociación entre el jugador y la directiva pone a Toto Salvio como casi jugador universitario.

Pumas prepara el bombazo, Toto Salvio sería auriazul
Foto: FOTOBAIRES
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

El Apretura 2022 está a la vuelta de la esquina y el mercado de fichajes sigue su rumbo para que los equipos continúen reforzando sus filas con los mejores jugadores. En esta ocasión, los Pumas de Universidad Nacional buscaría concretar un "fichaje bomba" pues varios reportes ponen al número 10 de Boca Juniors, Toto Salvio, en el cuadro universitario a falta de una firma para que se haga oficial. 

En Argentina es un hecho que Toto Salvio ya le dio el " SI" a los Pumas y se estaría preparando el contrato para que el jugador argentino consumara su traspaso al fútbol mexicano. Aún con la oportunidad de extender su contrato, Eduardo Salvio habría denegado la opción, dando pie a que Pumas amarrará al extremo por derecha en la negociación. 

Toto Salvio con Boca
Toto Salvio con Boca

Actualmente, Toto Salvio vale 3.80 millones de euros en el mercado, cantidad que es sumamente accesible para el conjunto de Pumas, aumentado la probabilidad de que Andrés Lillini sumará un refuerzo más antes de iniciar el Apertura 2022. 

Las estadísticas de Toto Salvio en la temporada 2021-22

El argentino sumo 1,107 minutos disputados en 19 encuentros jugados y 4 goles anotados con el cuadro de Boca Juniors. 

Competición Partidos jugados Goles Minutos
Copa de Liga 8 2 408

Libertadores

6 1 422
Copa de Liga - Playoffs 3   148
Liga Profesional 1 1 66
Copa Argentina 1   63
Total  19 4 1,107