La tarde de este 2 de julio de 2022 se celebro el primer partido de la jornada sabatina correspondiente a la fecha 1 de la Liga MX del Torneo Apertura 2022 entre los rayos del Necaxa y los diablos rojos del Toluca en el césped del Estadio Victoria. 

Camilo Sanvezzo festejando | Foto: Toluca FC
Camilo Sanvezzo festejando | Foto: Toluca FC

Luego de haber vivido toda una Odisea para que este encuentro pudiera dar inicio en el pitazo inicial, el balón volvió a rodar en Aguascalientes a las 17:00 hrs cuando Luis Enrique Santander hizo sonar su silbato e inmediatamente las acciones comenzaron entre Necaxa y Toluca para disputar su presentación del presente torneo. 

No habían pasado más de 5 minutos de juego cuando el equipo mexiquense recibió un tiro libre indirecto a favor al minuto 3 de tiempo, mismo que fue cobrado por Leo Fernández y en un intentó de centro que pudiera ser contactado por algún compañero dentro del área, su disparo terminó paseándose por toda el área hasta llegar al segundo poste de Malagón, mismo que terminó por entrar a las redes en una confusión de la defensa necaxista y la combinación de los amagues de la ofensiva del Toluca. 

 Pasó el gol de los diablos y Necaxa comenzó a retomar la posesión del balón, generar llegadas de peligro y poner en peligro la portería defendida por Thiago Volpi. Sin embargo, al minuto 24, en un gran cobro de tiro de esquina por parte de Leo Fernández, los diablos rojos se adelantarían aún más en el marcador pues Valber Huerta encontraría a segundo poste el balón a su merced para sacar un disparo raso que vencería a Luis Malagón sin que este pudiera hacer algo para evitar la caída de su marco. 

 Pese a ir con dos goles abajo de ventaja, los rayos del Necaxa logaron encontrar el camino rumbo al gol pues al minuto 39, el capitán hidrocálido, Fabricio Formiliano se alzaría en todo lo alto de un córner para vencer a Thiago Volpi y toda la defensa endiablada para meter un remate poderoso que se incrustó al fondo de las redes. 

El primer tiempo finalizó con poca llegada y muchos pases cortados, ya con ambos equipos preparándose para ir al descanso y dejando todo el combustible para la segunda mitad. 

Iniciando el segundo tiempo, Luis Enrique Santander sorprendió a toda la nación escarlata pues marcó un penal a favor del cuadro local apenas retomando las acciones del encuentro y poniendo en bandeja de plata la oportunidad del empate para los rayos del Necaxa. Acto seguido, el delantero español, Édgar Méndez tomo el balón para sacar el disparo desde los once pasos pero al momento de sacar su disparo cruzado, Thiago Volpi hizo notar su gran capacidad ataja penales y demostró el porque regreso al fútbol mexicano al atajar el penal y dejar a los diablos arriba en el marcador. 

 Finalmente, al minuto 69 y nuevamente por la vía del penal la nación escarlata metió el último tanto del partido luego de que la saga defensiva del Necaxa cometiera una falta sobre Jean Meneses y fuera Camilo Sanvezzo quién cobrará un disparo sensacional a las redes para vencer por tercera ocasión a Luis Malagón. 

 El partido finalizó en favor de los diablos rojos por marcador de 1-3, obteniendo sus primeros tres puntos del campeonato y dejando a los rayos del Necaxa sin sumar en esta jornada. 

El resumen 

VAVEL Logo