TolucaToluca VAVEL

Previa Necaxa vs Toluca: El nuevo apertura 2022 abre en Aguascalientes

Viernes 1 de junio; 19:00 hrs // Fecha 1 del Torneo Apertura 2022 // Estadio Victoria // Árbitro: Luis Enrique Santander // Transmiten: Tv Azteca, TUDN y VAVEL.com // Necaxa recibe a un reforzado Toluca en el inicio del nuevo torneo apertura 2022

Previa Necaxa vs Toluca: El
nuevo apertura 2022 abre en Aguascalientes
Foto: @TolucaFC
rotorres17
Por Rodrigo Torres

Los Rayos del Necaxa y los Diablos del Toluca serán los encargados de abrir el nuevo torneo apertura 2022, siendo el conjunto de la capital meiquense uno de los equipos que más se reforzó en el verano.

¿Cómo llegan los equipos?

Necaxa inicia una nueva aventura de la mano de Jaime Lozano que terminó el torneo anterior en la novena posición y cayó en la fase de repechaje en los penales frente al Cruz Azul.

Toluca es uno de los equipos que tiene mucho que mejorar y por eso se encargó de reforzarse con jugadores que conocen el funcionamiento de Nacho Ambriz.

Los Diablos concluyeron el clausura 2022 en la decimoquinta posición con 19 puntos y tuvieron que pagar una multa por ser el tercer peor equipo en la tabla porcentual.

Los hidrocálidos sufrieron las bajas de Alonso Escoboza, Alan Medina, Fernando González, Luis García, Idekel Domínguez, Maxi Salas y Jesús Alcantar, mientras que se reforzaron con Daniel Parra, Ricardo Monreal, Vicente Poggi, Édgar Méndez, Juan Pablo Segovia, Brayan Garnica, Jesús Godínez, Joaquín Esquivel.

Los mexiquenses fueron de los equipos que más se reforzaron en este verano con jugadores interesantes, pues se llevaron a Fernando Navarro, Sebastián Saucedo, Tiago Volpi, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Carlos González, Bryan Angulo y Marcelo Ruíz.

El Toluca dio de baja a Braian Samudio, Pedo Alexis Canelo, Diego Rigonato, Óscar Vanegas e Ían González.

En el torneo anterior Necaxa consiguió 23 puntos gracias a 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas, quedando eliminado en el repechaje frente al Cruz Azul en los penales.

Por su parte Toluca sumó 19 unidades gracias a 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas, quedando fuera del repechaje y pagando multa por el cociente del descenso.

Antecedentes

De los últimos 5 juegos que han disputado entre estos dos equipos, Toluca ha ganado en 2 ocasiones 1-0 en 2022 y 2-0 en 2021, mientras que Necaxa obtuvo la misma cantidad de triunfos con un 3-2 y 3-2 en 2020. También sumaron un empate a 1 gol en el torneo apertura 2021.

Necaxa y Toluca tuvieron el 11 de abril de 2018 un partido muy importante en la historia de ambos equipos, pues jugador la final de la Copa Mx.

El campeonato se lo llevaron los Rayos en un partido muy luchado y muy complejo, pero sobretodo con una definición rara debido al autogol de Santiago García que mando la pelota al fondo.

Necaxa buscará este torneo volver a luchar con sus piezas y modificaciones que realiza cada semestre, pero sobre todo confiando en Jaime Lozano desde la pizarra.

El “Jimmy” tendrá su primer torneo completo con los hidrocálidos en un proyecto que se vio potenciado con su llegada al banquillo.

Toluca tiene la firme intención de pelear el campeonato de la liga y más con los refuerzos que pidió Ignacio Ambriz para jugar a su estilo.

La llegada de Navarro y Meneses son muy importantes, pues ambos fueron parte fundamental en el título que consiguió Ambriz con el León hace año y medio.

Comienza un nuevo torneo en la Liga MX que será diferente y muy rápido debido a que terminará antes del mundial de Qatar que se va a celebrar en diciembre.

Toluca y Necaxa abren el torneo apertura 2022 que estará lleno de buen futbol y que les llevaremos todos los juegos en VAVEL.

Último 11 del Necaxa

1 Luis Malagón, 17 Brian García, 30 Fernando Meza, 14 Fabricio Formiliano, 3 Agustin Oliveros, 11 Dieter Villalpando, 5 Fernando Madrigal, 24 Fernando González, 22 Alonso Escoboza, 27 Rodrigo Aguirre, 9 Milton Giménez.

Último 11 del Toluca

1 Luis García, 2 Raúl López, 23 Haret Ortega, 4 Valber Huerta, 194 Jorge Rodríguez, 10 Leonardo Fernández, 15 Jordan Sierra, 20 Claudio Baeza, 30 Alan Rodríguez, 19 Ian González, 25 Alexis Canelo.