La presentación de los Pumas de la UNAM en el Torneo Apertura 2022 será el próximo domingo 3 de julio, cuando ruede el balón en la cancha del Estadio Olímpico Universitario recibiendo a los Xolos de Tijuana.

Los universitarios se muestran renovados, ya que tuvieron un gran mercado de fichajes, pues el entrenador argentino, Andrés Lillini, trató de reforzar las zonas más débiles del campo, así como suplir algunas salidas que tuvo su equipo en el verano como la de Alfredo Talavera y Alan Mozo por mencionar a las más destacadas.

Al mismo tiempo, se incorporaron nombres como Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, siendo los dos flamantes refuerzos para la institución, así como Gil Alcalá, Adrián Aldrete y César Huerta.

Un torneo que ilusiona a los aficionados azul y oro, ya que las contrataciones se cree fueron para que el equipo pueda competir en las últimas instancias y destaque por su gran potencial tanto individual como colectivo.  

Sólidos inicios de Pumas 

En los últimos 5 torneos, los felinos no han perdido cuando se trata de su debut, pues han conseguido la victoria en tres ocasiones y han empatado en solo dos.


Pumas 2 -1 Pachuca

Las anotaciones fueron de Sebastián Saucedo y de Marco García en su debut soñado. Por los Tuzos descontó Franco Jara.  

Torneo Guard1anes 2020

Pumas 3 – 2 Querétaro

Juan Ignacio Dinenno anotó un doblete y Daniel Cervantes marcó un gol en propia puerta. Por los Gallos, Nicolás Freire hizo un autogol y Ángel Sepúlveda de tiro libre puso el segundo.

Torneo Guard1anes Clausura 2021

Xolos de Tijuana 0 – 0 Pumas

Pumas 0 – 0 Atlas

Pumas 5 - 0 Toluca

Con una goleada sorprende, la escuadra de Andrés Lillini humilló a los Diablos Rojos del Toluca, un doblete de José Rogerio, uno más de los brasileños Diogo De Oliveira e Higor Meritao y cerraría Jorge Ruvalcaba.

 

Se espera que la escuadra del Pedregal continúe con su buen paso en el inicio de los torneos y se coloquen en la punta de la tabla desde la Jornada 1 en el Apertura 2022 de la Liga MX.