Este sábado al mediodía, Pumas Femenil abre la temporada en Ciudad Universitaria, cuando reciba al conjunto de Mazatlán. Las locales tratarán de imponer su juego de local para llevarse la victoria, sin embargo, el equipo del norte intentará dar la sorpresa.

Después de que las universitarias presentaran a las siete jugadoras que llegan a reforzar al cuadro del Pedregal, todo está listo para que las auriazules comiencen de la mejor forma un nuevo torneo del fútbol mexicano.

Siete fueron las incorporaciones de las felinas para la siguiente campaña: Heidi González (Portera), Yaneisy Rodríguez y Samantha López (Defensas), Liceth Pinzón y Chandra Eingerberger (Mediocampistas), finalmente, Nathalia López y Gabriela Juárez (Delanteras).

Las azul y oro cerrarán muy bien la campaña anterior, de hecho, casi sorprendían a las recientes campeonas del fútbol mexicano femenil, en el juego de vuelta de los cuartos de final, no obstante, no pudieron concretar y terminaron perdiendo el encuentro, quedando nuevamente eliminadas en la fase de cuartos.

Mientras que el cuadro sinaloense renovó su plantilla por completo, ya que en este mercado tuvieron 17 bajas en total, pero sorprendieron con 12 incorporaciones. El fin de semana deberán realizar un partido perfecto para conseguir un buen resultado en la cancha del Olímpico Universitario, aunque, no será nada fácil.

 

Antecedentes

Cabe destacar que las dirigidas por Karina Báez, nunca han perdido ante las ‘Cañoneras’, pues han disputado 4 encuentros en la Liga MX, en 3 duelos han derrotado a las moras y solo han empatado en una ocasión.

El último encuentro que sostuvieron estas escuadras fue el 21 de marzo del presente año, la UNAM derrotó 2-0 al Mazatlán FC en el Estadio Kraken.

Ambos clubes aspiran  a conseguir por su primer victoria en el campeonato, lo cual sería dar un paso firme desde el inicio, con el objetivo de colocarse en la parte alta de la tabla en el fútbol femenil.


 

VAVEL Logo