TolucaToluca VAVEL

Previa Toluca vs Santos Laguna: Una rivalidad que arde

Sábado 23 de julio // Jornada 14 del Torneo Apertura 2022 // Estadio Nemesio Diez // Árbitro: Diego Montaño Robles// Transmiten: TUDN y VAVEL.com // Toluca vuelve a su casa para recibir al Santos Laguna que buscará salir del Nemesio Diez con tres puntos en la mano pero el cuadro escarlata opondrá todo lo necesario para darles una victoria más a su gente. 

Previa Toluca vs Santos Laguna: Una rivalidad que arde
Foto: IMAGO7
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

La escuadra del Toluca vuelve al Nemesio Diez tras haber caído ante el América en el arranque de la jornada 3 con las ilusiones de volver al camino de la victoria y recuperar el liderato general que poseían, por otra parte, Santos busca seguir enderezando el camino y seguir escalando posiciones en la tabla general después de haber ascendido algunos puestos al término del duelo contra la Chivas. Ambos equipos llegan con la obligación de sumar tres puntos, pero sólo uno podrá tener ese privilegio.

¿Cómo llegan?

Los diablos rojos del Toluca llegan cabizbajos y con la necesidad de volver a encender su llama a este partido luego de haber caído ante América en la capital y perder su racha de dos victorias en fila. Toluca presentó unos grandiosos 30 minutos ante las águilas, sin embargo, un expulsión del Serrucho Baeza inclinó la balanza en favor del cuadro local que empezó a controlar el partido y generar muchísimo peligro en el área defendida por Thiago Volpi que logró ser defendida por 92 minutos hasta que Richard Sánchez logró meter un fogonazo a la escuadra del arquero brasileño y arrebatarle los tres puntos al diablo en el final del partido. 

A diferencia de su similar, Santos Laguna logró sumar en la jornada pasada luego de recibir en territorio lagunero a las Chivas del Guadalajara que lograron finalizar su sequía de goles en Torreón y pese a mantenerse arriba en el marcador buen tiempo, el “mudo” Aguirre apareció para inventarse una genialidad que terminó en el gol del empate 1-1 para darle a Santos un punto en la lucha por llegar a los primeros puestos de la general.

Foto: Santos Laguna
Foto: Santos Laguna

Dos panoramas totalmente distintos pero con el mismo objetivo, ganar y seguir sumando para clasificar directo a la liguilla del balompié nacional luego de haberse quedado cortos la jornada pasada.

Antecedentes

La última vez que Toluca y Santos Laguna se vieron las caras fue en la Jornada 2 del torneo Clausura 2022 en el césped del Estadio Nemesio Diez, en aquella ocasión, fue el club escarlata quién se llevó la victoria por un marcador final de 3-1. Los anotadores por parte de Toluca fueron Daniel Álvarez, Leonardo Fernández y Diego Rigonato, por parte de Santos Laguna fue Eduar Preciado quién descontó.

Cada que se enfrentan choriceros contra guerreros existe una alta probabilidad de que los goles se hagan presentes a lo largo de los 90 minutos pues en los últimos 15 partidos, sólo se ha registrado un empate a ceros y fue en el torneo Apertura 2018.

De igual manera, la balanza registra un total de 54 enfrentamientos (19 victorias escarlatas, 15 empates y 20 victorias guerreras), donde la balanza se inclina ligeramente a favor del conjunto de Torreón.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Clausura 2022

Toluca

3-1

Santos Laguna

Apertura 2021

Santos Laguna

2-2

Toluca

Guard1anes 2021

Santos Laguna

3-1

Toluca

Guard1anes 2020

Toluca

1-2

Santos Laguna

Clausura 2022

Toluca

2-2

Santos Laguna

 

Estadísticas de Toluca y Santos Laguna 2022-23

Por un lado, los escarlatas del Toluca promediaron en su último juego 11 remates de los cuales sólo 2 fueron a portería, también, sumaron un 38% de posesión a lo largo de todo el partido y 310 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 80% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 10 faltas, se llevaron 1 tarjeta amarilla, 1 tarjeta roja, 1 fuera de lugar y 3 tiros de esquina.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC

En su último partido, la escuadra del Santos Laguna tuvo 10 remates, de los cuales 5 fueron al arco, también, promediaron un 46% de posesión del balón y 326 pases de los cuáles obtuvieron un 73% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 14 faltas, 3 tarjeta amarilla y 5 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Toluca vs Santos Laguna
Lugar: Estadio Nemesio Diez
Fecha: sábado 23 de marzo de 2022. Arbitro: Diego Montaño Robles
Horario: 17:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Posibles Alineaciones

Toluca: T. Volpi; B. Angulo, R. López, V. Huerta, A. Mosquera; J. Meneses, L. Fernández, F. Navarro, J. Sierra; C. González, O. Rodríguez. 

Santos Laguna: C. Acevedo, F. Pizzichillo, H. Rodríguez, Dória, O. Campos, A. Cervantes, J. González, F. Gorriarán, J. Brunetta, J. Correa, H. Preciado.