Partido muy entretenido y movido que nos presentaron las Diablas y las Tuzas en la cancha de Nemesio Diez, en lo que seguramente será denominado como el partido de la jornada.

La semana comenzaba con acción de la segunda jornada de la Liga Mx Femenil y un partido de equipos con futuros y proyectos muy diferentes entre Toluca y Pachuca.

Las Diablas no iniciaron con el pie derecho el torneo, pues cayó en su debut ante las Águilas del América por marcador de 2 goles a 1, mientras que Pachuca ganó, goleó y gustó al Puebla.

El Nemesio Diez recibió su primer partido de la liga femenil en este torneo y el cotejo no podía ser mejor, pues el espectáculo llegó muy temprano para los aficionados.

Las Tuzas aprovecharon un despeje de su portera que llegó hasta el área de las Diablas para que Karla Nieto bombeara la número 5 y anotara el primer gol del partido al minuto 5.

El equipo local no pudo reaccionar al gol y solamente 1 minuto después, la veterana Mónica Ocampo aprovecharía una mala salida del Toluca para anotar el segundo del encuentro.

Todo parecía que la goleada de las subcampeonas del torneo pasado llegaría a la capital del Estado de México, sin embargo al minuto 11 Mariel Román agarraría la pelota fuera del área grande y de media vuelta, contactaría el esférico para anotar un auténtico golazo.

Desde el gol del descuento, Toluca ganó en confianza y con el apoyo de sus aficionados, comenzaron a subir las líneas e intentar encontrar el gol del empate en el marcador.

Pachuca respondió con algunas jugadas en la ofensiva pero las dirigidas por Juan Carlos Cacho no pudieron detener el buen momento de las locales.

Toluca empató el encuentro con un gol lleno de mala suerte para la portera Esthefanny Barreras, pues Mariel Román volvió a disparar desde fuera del área pero el balón pegó en el travesaño superior y contactó en la cara de la portera para que terminará dentro de la portería.

En solamente 35 minutos del primer tiempo llegaron 4 goles para el gusto y satisfacción de los aficionados que se dieron cita en el Nemesio Diez para disfrutar este partido de la Liga BBVA MX Femenil.

Los últimos instantes de los primeros 45 minutos se llenaron de muchas emociones pero no llegó el gol de la diferencia en el marcador del infierno de Toluca.

La remontada apareció

Los segundos 45 minutos iniciaron con la misma intensidad que el primer tiempo, pues solamente pasaron 2 minutos para que desde el tiro de esquina, Karla Martínez consiguiera la remontada del Toluca.

Esa tercera anotación provocó que se movieran las jugadoras por parte del Pachuca, pues Juan Carlos Cacho desde la banca movió las posiciones de sus pupilas.

El segundo tiempo generó que las locales se tiraran un poco para atrás y aguantaran el resultado, mientras que las Tuzas se fueron con todo al ataque.

Sin embargo la mala puntería y la fortuna jugó de parte de las locales, pues Charlyn Corral no estuvo fina, ni cualquier atacante de las hidalguenses que no conseguían de manera sorpresiva el gol para igualar el marcador.

Toluca soportó y aguantó como campeonas para que los 3 puntos se quedaran en el infierno y se presentaran de la mejor manera ante su público y contra un equipo que aspira al título.

Las Diablas viajarán de nueva cuenta a la capital del país para medirse ante las Pumas de la UNAM, mientras que Pachuca visitará Torreón para enfrentar a Santos.

Alineaciones

Toluca

1 Sandra Lozano, 2 Yamaric Martínez, 15 Karla Martínez, 6 Aislinn García, 7 Noemi Granados, 10 Brenda Da Graca, 22 Patricia Jardón, 28 Natalia Colin, 9 Mariel Román, 11 Diana Guatemala, 24 Destinney Durón.

Pachuca

1 Esthefanny Barreras, 5 Annia Mejía, 17 Yanin Madrid, 34 Karen Díaz, 6 Karla Nieto, 11 Mónica Ocampo, 18 Blanky Serrano, 31 Marlyn Campa, 7 Lizbeth Ángeles, 9 Charlyn Corral, 30 Esbeydi Salazar.

Cambios

Toluca

5 Zulma Hernánez por 6 Aislinn García y 11 Diana Guatemala por 12 Sanjuana Muñóz 52´, 8 Karen Becerril por 10 Brenda Da Graca 63´, 18 Liliana Rodríguez por 24 Destinney Durón 77´.

Pachuca

15 Selene Cortés por 31 Marlyn Campa y 25 Marta Cox Villarreal por 7 Lizbeth Ángeles 75´, 2 Lourdes Martínez por 11 Mónica Ocampo 85´.

VAVEL Logo
Sobre el autor