La situación de Chivas de Guadalajara es clara: falta de gol. Apenas han transcurrido dos jornadas y el rebaño en el único club que no ha marcado en el presente torneo.

Esta problemática ha tenido a la directiva trabajando a marchas forzadas en las últimas semanas para encontrar soluciones; una de ellas, buscar un delantero para cubrir la baja de José Juan Macías por lesión, y la principal, ser el encargado de finalizar las jugadas del rebaño.

Si bien, el arranque no ha sido del todo bueno, tampoco es el peor de su historia; pero de no acabar con dicha sequía lo más pronto posible, existe la posibilidad de que se convierta en una de ellas.

Una estadística presentada por el periodista Oscar Guevara, indica que en el Guard1anes 2020, Chivas superó su peor inicio sin goles en más de 50 años, rebasando a la temporada 1963-64 cuando acumularon 245 minutos.

José Juan Macías acabando con la sequía goleadora ante Juárez en el Guardianes 2020.
José Juan Macías acabando con la sequía goleadora ante Juárez en el Guardianes 2020. (Foto: Mexsport)

 

En aquel Guard1anes 2020, Chivas llegó hasta la Jornada 4 ante Bravos de Juárez con 270 minutos acumulados sin gol; un panorama que no luce muy lejano en el actual semestre. Fue hasta el minuto 56 de ese partido, cuando se rompió esa sequía por conducto de José Juan Macías desde los once pasos.

En la actualidad, el Guadalajara se encuentra con 180' y, de transcurrir con más minutos el siguiente juego, el Apertura 2022 podría incluirse en esta lista de estadísticas. En dos días visitan a Santos Laguna en el TSM, una cancha que suele ser complicada para cualquier equipo visitante.

Realidades similares

 

 Derrota de Chivas ante Puebla en el Guard1anes 2020, ligando tres partidos sin marcar. (Foto: Mexsport)
Derrota de Chivas ante Puebla en el Guard1anes 2020, ligando tres partidos sin marcar. (Foto: Mexsport)

 

De no encajar ante los laguneros, el Apertura 2022 se convertiría en el segundo peor inicio de torneo con 270’. En el aquel Guard1anes 2020, Luis Fernando Tena dejó su cargo como entrenador luego de la Jornada 3 y Marcelo Michel Leaño se hizo cargo del timón para la siguiente fecha ante los Bravos. Hoy en día, comienzan las mismas dudas sobre el proyecto del actual Cuerpo Técnico.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor