Les costó trabajo, pero las Tigres de la UANL lograron imponer condiciones en casa al doblegar 2-0 a las Centellas del Necaxa, por la Fecha 4 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Parece que de a poco lo dominante que eran las regias se va desvaneciendo, sin embargo, siguen encontrando la fórmula para sacar victorias en el campeonato.

Las de Aguascalientes se plantaron bien atrás y durante los primeros 45 minutos permitieron muy poco en su meta rival; una de las insinuaciones llegó al minuto 20 por conducto de Lizbeth Ovalle que atajó la guardameta; mientras que 15 minutos después a Sandra Mayor le había quedado el esférico a modo, pero la defensiva se lo punteó.

Para la parte complementaria el equipo de Carmelita Moscato comenzó de mejor forma y prueba de ello el disparo de Liliana Mercado que se fue desviado.

Se abrió el cerrojo

Corría el minuto 49 cuando Mia Fishel sacó el remate de cabeza que tuvo complicidad por la portera Valeria Martínez, a quien se le fue la pelota y esta entró por la línea de gol para el 1-0.

Instantes después, Bianca Sierra metió el centro por toda el área que no encontró destinaria; mientras que al 77 Belém Cruz mandó el centro a las manos de la guardameta.

En tanto que en la recta final, al minuto 85, Cruz sacó el zapatazo de media distancia y el esférico pegó en el travesaño, pero en el rebote se estrelló en la espalda de la portera y la bola terminó entrando de campanita para ampliar la ventaja en el Estadio Volcán.

Tras este resultado, las Felinas son sextas con 7 puntos y las Centellas se quedaron en el penúltimo lugar con solo 1 unidad; para la próxima jornada, Tigres visitará al América y Necaxa regresará a cas en contra de Pumas de la UNAM.

VAVEL Logo
Sobre el autor