Desde su debut en la primera división de México con 17 años de edad, Brian Figueroa ha vivido muchas experiencias, que lo formaron para ser el veterano del deporte a pesar de solo tener 23 años. 

El nacido en la ciudad de México ya suma 58 partidos disputados con el primer equipo de los Pumas de la UNAM. Ahora, en su paso por la Liga de Expansión con la filial de los universitarios, quiere seguir desarrollándose futbolísticamente para convertirse en un líder dentro y fuera del campo en esta nueva etapa.

Figueroa, quien fue prestado al Atlante el año pasado, jugó un rol muy importante en el campeonato del equipo en la Liga de Expansión.

El medio universitario disputó 33 juegos con Atlante, en donde registró cuatro goles y registró una asistencia.

Ayudar a los jóvenes

Brian habló exclusivamente con VAVEL y reveló como quiere ayudar a los jóvenes de la institución felina a alcanzar su máximo potencial. 

''Estar en primera división la verdad me ayudó mucho porque me dio experiencia,'' dijo Figueroa. ''Aquí en Tabasco quiero ayudarle a los canteranos para que ellos no salgan del club y puedan dar el salto al primer equipo.''

Figueroa lleva toda su carrera en el Club Universidad, participando en las categorías desde las Sub-13 hasta lograr ser ascendido al primer equipo, por el entonces director técnico Francisco Palencia.

El mediocampista también añadió que su paso por Atlante lo hizo madurar como futbolista. 

Revertir los resultados

A pesar de que los resultados no se han dado para la filial del Club Universitario en esta arranque de torneo, Figueroa es optimista en que pueden revertir la energía dentro del vestuario. 

''La verdad que hemos estado mejorando'' dijo Brian. Considera que para lograr revertir los resultados es necesario mejorar en la parte defensiva, ya que la ofensiva del plantel es muy buena.

Pumas Tabasco esta plagado con jugadores que previamente han tenido experiencia en el máximo circuito, como son los casos de Omar Islas, Rafael Durán, Diego Rosales, y el mismo Figueroa, pero apenas suman una victoria en el presente torneo. 

Desafortunadamente para el equipo, no han encontrado una manera de hacer sentir su presencia de local. El Estadio Olímpico de Villahermosa solo es la sede, pero todos los entrenamientos del plantel se llevan a cabo en las instalaciones de Cantera en la Ciudad de México. 

''Venir a Tabasco (cada vez que jugamos de local) es desgastante,'' apuntó. ''Los viajes son muy pesados pero lo asimilamos y tratamos de llevarlo de la mejor manera. El equipo quiere dar resultados aquí.''