Pumas femenil haa tenido un buen arranque de torneo que, de momento, las tiene situadas en la segunda posición. En un horario algo atípico de sábado por la tarde, estarán recibiendo al Atlético de San Luis.

Las potosinas no han tenido el arranque que se esperaba, pues iniciaron el torneo con cuatro derrotas consecutivas, incluso, siendo goleadas ante las Enfranjadas de Puebla la semana pasada en la jornada doble.

Sin embargo, las dirigidas por Fernando Samayoa llegan de sumar su primera victoria al quitarle el invicto a Cruz Azul, luego de darle la vuelta al partido en la recta final.

Por su parte, las Universitarias han demostrado no darse por vencidas, pues es en los segundos tiempos cuando el equipo ha venido a más, cuando se encuentran abajo en el marcador; sacaron el triunfo por goleada ante Juárez y empataron con Necaxa.

Las dirigidas por Karina Báez son -junto a Rayadas- de las mejores ofensivas del torneo con 12 anotaciones.

Antecedentes

El balance favorece notablemente al conjunto del pedregal con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Por lo general, en los encuentros entre Pumas y Atlético de San Luis no han existido mucha diferencia, ya que el 2-1 es el marcador que más se refleja entre estas dos escuadras.

Jugadoras a seguir

Foto: Pumas MX Femenil
Foto: @pumasmxfemenil
​​​​​​
  • Stephanie Ribeiro: actualmente la delantera auriazul es la máxima anotadora del equipo junto con la defensora Marylin Díaz con 3 goles. La estadounidense se está convirtiendo en una de las jugadoras claves a la hora de liderar los ataques de Pumas. Su juego de espaldas le permite combinarse de buena manera con Dinora Garza.

 

(Foto: @beitaparrasalas)
(Foto: @beitaparrasalas)
  • Beatriz Parra: la española cuenta con experiencia en el viejo continente con el Real Betis. El torneo pasado marcó 8 goles y, en el actual, lleva un par. A pesar de la edad, su calidad y experiencia hace que sea una jugadora peligrosa a la hora de apoyar en el ataque junto a Daniela Carrandi.