Con garra y entrega Pumas Femenil supo reponerse de la remotanda de marcador que le estaba dando en el encuentro las cementeras. Con el resultado, las universitarias siguen en el pelotón de los primeros lugares del certamen que dan ventaja de cerrar en casa al momento de enfrentar la liguilla de la compentencia. La dirigidas por Karina Baez llegaron a las 18 unidades en el presente torneo que las ponen hasta el momento en la quinta posición en espera de más resultados. 

La Jornada 11 tuvo escala en el Estadio Olímpico Univeristario en un horario y día poco usual para la practica del futbol mexicano y para los pocos aficionados que se hicieron presentes en el Pedregal. El inicio del encuentro fue un ida y vuelta para ambas escuadras, aunque las  jugadoras de Pumas tuvieron que estar más atentas a la ofensiva de Cruz Azul Femenil, equipo que generó las de mayor peligro en cancha.

Para la parte complementaria, ambas técnicas, iban con la idea de poder generar mayor cantidad de peligro en el marco rival para poder abrir el marcador y sacar el resultado positivo. Fueron las locales las que tomaron la batuta en los primeros minutos y por la vía de Gabriela Juárez puso el primero de la tarde en un balón que le filtró Macías.

 

 Respuesta de Cruz Azul Femenil 

De parte de la visita no se quedaron con los brazos cruzados y rapidamente respondieron a la anotación de las felinas. La estratega movió sus piezas a la ofensiva y con sus incorporaciones las celestes tomaron mayor confianza dentro del terreno de juego y al minuto 66´ Molina remató de cabeza la pelota para vencer a la arquera local en una jugada que aprovechó luego del centro que mandó Karime Abud. 

Con las emociones a flor de piel, la visita se lanzó al frente buscando el error de la defensa de Pumas que les diera mayor opciones para poder seguir haciendo haciendo daño. Al minuto 82´ tuvieron la ocasión perfecta para hacerse de la ventaja pero Miriam Aguirre, les negó la oportunidad tras atajar la pena máxima a la jugadora Claudia Cid. 

Cruz Azul Femenil no perdonó en la siguiente jugada y recetó la segunda anotación del encuentro, Andrea Sánchez, puso el balón al fondo de la red y decretaba en ese momento la igualada de marcador. Pumas Femenil no dejó tirado el partido y fue por empate, resultando efectivo un minuto más tarde en una jugada que Paola Chavero logró sentenciar con un disparo que se fue cruzado y dejando sin oportunidad a la arquera visitante que únicamente observó el gol. 

Para la siguiente jornada Pumas Femenil se medirá en calidad de visitante a las Tuzas en el Estadio Hidalgo el 19 de Septiembre, mientras que las cementeras estarán de local ante Mazatlán Femenil.