Chivas, con historial de superioridad contra Mazatlán
(Foto: Twitter Chivas)

Mazatlán y Chivas se enfrentarán este viernes por la noche para darle continuidad a la Jornada 7 de la Liga MX.

Ambos equipos son dos de las tres escuadras que no han ganado en el torneo; los mazatlecos se encuentran en la penúltima posición, mientras que rojiblancos son catorceavos.

Está claro que los dos conjuntos necesitan sumar de tres, por lo que un empate no le dejará un buen sabor de boca a ninguno. El rebaño ya acumula cinco, mientras que a los Cañoneros les han sacado el empate en al menos tres partidos.

Los antecedentes: en favor de los tapatíos

 

(Foto: Twitter @LigaBBVAMX)
(Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

 

La buena noticia para los de Verde Valle, es que de los 6 enfrentamientos que han tenido ante el conjunto mazatleco, es que no han perdido; llevan 5 victorias y 1 empate.

En la presentación de Mazatlán como nueva franquicia de la Liga MX en la Copa GNP, Chivas salió victorioso con resultado de 3-1. Doblete de José Juan Macías y uno de Jesús Angulo; Fernando Aristeguieta fue el encargado de marcar el primer gol para el equipo del puerto. 

En el Guard1anes 2020, Chivas venció 2-1 con goles de Jesús Molina y José Juan Macías.

Para el Guard1anes 2021, empataron a uno en El Kraken; Jesús Molina fue el anotador.

Para el Apertura 2021, repitiendo en El Kraken, Ángel Zaldívar fue el encargado de darle los tres puntos al rebaño en el minuto 87', en resultado por la mínima.

Y en el Clausura 2022, Chivas iniciaba el torneo con el pie derecho, dando una de sus mejores exhibiciones en su casa con una goleada de 3-0 al equipo que, en ese entonces, era dirigido por el español Beñat San José. Ángel Zaldívar, Eduardo Torres y Alexis Vega, estos dos marcando golazos, hicieron del Estadio Akron una fiesta.

  • Un dato curioso, es que los únicos jugadores que le han podido marcar a los rojiblancos (Nicolás Díaz y Fernando Aristeguieta,), hoy ya no se encuentran en el equipo bucanero.

 

VAVEL Logo