Sin ser un partido tan espectacular como se hubiera esperado, Tigres Femenil fue eficiente y sacó la victoria 1-0 en su visita ante el América en el Estadio Azteca, por la Final de Ida de la Liga MX Femenil en el Apertura 2022.

Antes que nada, cabe destacar que la afición se hizo presente en el Estadio Azteca y rompió un récord de la liga al meter a 52,654 seguidores que presenciaron de 90 intensos minutos, con dominio alterno de ambos equipos: una primera mitad en favor de las Águilas y la parte complementaria para las visitantes.

Sin embargo, el primer intento claro del juego llegó para el cuadro de Ángel Villacampa con el disparo de media distancia de Sabrina Enciso que se fue por arriba del arco. Al 10 llegó la reacción de la Felinas con el rebote que remató Jana Gutiérrez por un costado.

Al 19, Liliana Mercado cobró un magistral tiro libre directo que iba al ángulo, pero voló la portera azulcrema para evitar la caída de su marco; instantes después Katty Martínez pisó el área para sacar el riflazo que se fue por un lado.

La jugada que cambió el juego

Corría el minuto 48, ya de la parte complementaria, cuando Lizbeth Ovalle se escapó a velocidad y contra dos, sacó el riflazo de larga distancia que techó a la guardameta y puso el esférico en las redes para el primer y único tanto de la noche.

Las Águilas, que habían tenido más opciones en la primera etapa, carecieron de imaginación en la recta final y la más peligrosa ocurrió al 62 con el cabezazo de Alison González dentro del área chica a la ubicación de la guardavallas.

La Final de Vuelta acontecerá el próximo lunes a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, donde Tigres necesita ganar o empatar para asegurar su quinto título de liga; mientras que América requiere ganar por dos para ser campeonas o por uno de diferencia para mandar la serie al alargue.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor