Los Diablos del Toluca convencieron en el cierre de torneo y derrotaron 4 goles a 1 a los Gallos Blancos de Querétaro, que terminó como el peor equipo de toda la Liga MX.

El Nemesio Diez veía el regreso de la liga posterior a la fecha FIFA donde la selección mexicana se midió a Perú y Colombia, sin embargo ningún jugador del conjunto local fue requerido y pudieron descansar lo suficiente.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron una segunda parte del torneo apertura 2022 de pesadilla, pues llegaban al encuentro con una racha de 7 partidos sin conocer la victoria, incluyendo 3 derrotas y 4 empates.

Por su parte los Gallo de Querétaro sin duda fueron el peor equipo del torneo en México, pues solo consiguieron ganar un partido en los 17 juegos, sumando 9 puntos y sufriendo en lo más bajo de la tabla general.

El sol de Toluca marcaba el inicio del partido y fue en el minuto 9 cuando llegó la primera de peligro, pues un disparo de fuera del área de los locales alertó a Toño Rodríguez que con los dos puños mandó el balón fuera de su área.

Jugadas en las dos porterías y equipos que buscaban cerrar el torneo de la mejor forma nos daba un buen partido de futbol, pero esto se rompió cuando al minuto 28 se marcó un penal debido a una mano del jugador 11 del Querétaro, Mario Osuna.

El encargado de abrir el marcador fue el uruguayo Leo Fernández que cobró desde los 11 pasos de manera magistral e hizo estallar al estadio de la capital mexiquense.

Solamente 4 minutos después se marcó otra mano pero ahora en la portería local, pero esta vez apareció la figura del portero Tiago Volpi para evitar el empate.

Los últimos instantes de la primera parte parecían de trámite, sin embargo Fernando Navarro conectó de cabeza en un tiro de esquina para agrandar la ventaja de los Diablos

Una segunda parte para buscar la localía en el repechaje

Los segundos 45 minutos iniciaron con los Gallos buscando rescatar el honor en el Estado de México, pero llegó el tercer penal marcado y esta vez a favor de los pupilos de Nacho Ambriz después de una mano de Jordan Silva.

Camilo Sanvezzo mandó al fondo de la red el balón y cuando parecía que podría ser una goleada históricam en el 63 descontó Ariel Nahuelpán.

Después de la anotación del delantero sudamericano, el Querétaro tuvo más valor para ir hacia delante y soñar con un empate que si bien no les servía para nada en la tabla, si para cerrar con dignidad un torneo de pesadilla.

Cuando mejor se encuentraba la visita llegó el cuarto y definitivo gol del partido por parte de Sanvezzo que firmaba su doblete y sumar 3 puntos que aseguraban el juego de repechaje en el Nemesio Diez.

El árbitro marcó el final del partido y loa Diablo llegaron a 27 puntos gracias a 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas y se medirán en el repechaje en su casa al FC Juárez.

Un buen cierre para el conjunto que dirige Nacho Ambriz y que ahora tendrá que demostrar su mejor nivel como lo hizo en su momento al inicio del campeonato pero en la ronda de repechaje.

Por su parte los Gallo cierran un terrible torneo con 9 puntos y 10 encuentros perdidos para una institución que está siendo muy golpeada desde los problemas que se ocasionaron de violencia en su estadio y que parece que la franquicia, no tiene rumbo fijo alguno.

Alineaciones

Toluca

1 Tiago Volpi, 20 Jorge Rodríguez, 4 Valber Huerta, 26 Andrés Mosquera, 5 Carlos Guzmán, 16 Jean Meneses, 18 Fernando Navarro, 23 Claudio Baeza, 10 Leonardo Fernández, 32 Carlos González, 7 Camilo Sanvezzo. DT Ignacio Ambriz.

Querétarp

4 Antonio Rodríguez, 2 Omar Mendoza, 35 Kevin Balandta, 3 Jordan Silva, 17 Erik Vera, 7 Leonardo Sequeira, 202 Rodrigo López, 11 Mario Osuna, 18 Pablo Barrera, 15 Ángel Sepúlveda, 32 Ariel Nahuelpán.