Importante victoria en el Kraken

Mazatlán se impone al vigente campeón con gol de Nico Benedetti para mantener vivas sus esperanzas de Liguilla.

Importante victoria en el Kraken
Foto: Mazatlán FC
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Los Cañoneros de Mazatlán sacaron un importante triunfo por la mínima frente al vigente campeón Altas con esta victoria los Cañoneros se mantienen en puestos de repechaje de cara al cierre del Apertura 2022. El gol fue obra de Nicolas Benedetti al minuto 36.

El partido arrancaba con un buen impulso de las locales que al minuto 19 cuando un tiro cruzado de Yoel Bárcenas se estrellara en el poste y varías opciones más de Nico Benedetti y Brian Rubio. Mazatlán jugaba mejor en el arranque y empezaban a presionar fuertemente el arco del Atlas. Los visitantes empezaban a generar daño con contras a velocidad, pero el arco de Nikolas Vikonis seguía tranquilo. No obstante, sería al minuto 32 que, Nicolas Benedetti aprovecharía un error de la defensa de los Rojinegros para robar el balón, quedando mano a mano con el arquero, y definir por encima de Camilo Vargas. Con este tanto nos iríamos al descanso con ventaja mínima para un Mazatlán que jugaba mejor.

Foto: Mazatlán FC
Foto: Mazatlán FC

Para el segundo tiempo, el Atlas se lanzaría al frente en busca del empate. Al minuto 58’ vendría un centro que Julián Quiñones controlaría con el pecho y lo mandaría de chilena al fondo de las redes de Vikonis. Sin embargo, tras la revisión del VAR el gol visitante era anulado, manteniendo la ventaja para los Cañoneros. Tras verse sorprendidos por el gol anulado, Mazatlán se lanzó al frente con un par de oportunidades de Eduard Bello y Robert Meraz al 63’. Ambos equipos siguieron con oportunidades en ambos arcos pero el marcador ya no se movería y el juego terminaba con victoria para los locales por 1 gol.

Con esta victoria, el equipo de Mazatlán suma 3 puntos importantísimos en casa para volverse a colocar en posiciones de repechaje con 4 jornadas por disputarse. En el cierre de la jornada doble, los Cañoneros visitarán el Estadio Azteca para medirse al Cruz Azul con el único objetivo de seguir escalando posiciones para asegurar su boleto al repechaje del Apertura 2022. El juego se realizará el domingo 11 de septiembre a las 16 horas y, posterior a este duelo, regresarán a casa para medirse al Toluca el viernes 16 de septiembre a las 21 horas.

  • Resumen