En la noche del viernes, los Bravos de Juárez empataron 0 a 0 en contra de la Fiera del León en el estadio Olímpico Benito Juárez. Fue un encuentro interesante entre el sexto y séptimo lugar de la tabla general, la victoria aseguraba robarse la quinta posición para cualquiera de los dos.

FC Juárez llegaba al partido después de empatar 0 a 0 contra Tigres en la jornada 7, con ese empate juntaron 10 puntos que los colocaban en el séptimo lugar del torneo y empataron en puntos con el sexto puesto (León). El director técnico Hernán Cristante buscaba obtener la victoria en casa y poder subir dos puestos en el torneo, eran favoritos para llevarse el cotejo en casa. Para el partido usaron una alineación de 4-4-2 que su finalidad era poder tener control del balón y tener varios ataques a portería.

León arribaba al encuentro motivado después de ganarle la semana pasada 2 a 0 al Puebla, un juego que había sido muy polémico por las 4 tarjetas rojas que hubo en el partido. La Fiera ha tenido un buen torneo Clausura, hasta la jornada 7 llevaban 10 puntos que ponían al León en la sexta posición de la tabla general. El técnico argentino Nicolás Larcamón planeó jugar con una alineación de 3-5-2 contra Juárez. Para el encuentro, la Fiera no era el favorito y buscaba llevarse el empate o victoria para que sumara puntos y alejarse de Juárez que estaba una posición debajo del León.

El partido inició a las 19:00 horas, los primeros 8 minutos el duelo se veía muy parejo, ambos equipos habían hecho 2 remates y tenían sus primeros ataques peligrosos. Los primero 30 minutos FC Juárez tenía la mayor intención de anotar, tenía 4 fueras de lugar que evitaron que se pusiera arriba en el primer tiempo.
El tiempo seguía corriendo, las faltas se volvían muy seguidas y la primera tarjeta amarilla aparecía para Ángel Mena del León. Los Bravos tomaban control, mantenían posesión del balón y además tenían varios intentos de gol. Después de cinco minutos agregados, el árbitro silbaba y terminaba el primer tiempo. Ambos equipos tendría un descanso para poder cambiar de estrategia y volver al juego.

FC Juárez
FC Juárez

Regresando del descanso, la Fiera empezó presionando a Juárez y buscaban meter un gol que los pusiera arriba en el marcador. El momento crítico de la noche fue en el minuto 52, Paúl Bellón se barre atrás de Gabriel Fernández y recibe una tarjeta roja. Esto ponía en aprietos al León, pues a pesar de tener un buen segundo tiempo, tendrían que jugar con 10 hombres el resto del juego.

A partir del minuto 68 los equipos empezaron los cambios, Juárez controlaba más el balón y querían anotar. Más avanzado el partido, León defendía perfecto y desesperaba a los Bravos. Ya en el tiempo agregado, el jugador de Juárez Alejandro Arribas recibió una tarjeta roja.  Y después de 11 minutos agregados Juárez y León terminaron empatando 0 a 0.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Con este empate Juárez se quedó con el séptimo lugar de la tabla general, su próximo enfrentamiento será el sábado 25 de febrero contra Cruz Azul en el estadio Azteca. El jugador fue Tomás Molina, realizó 4 remates y lideró la ofensiva de los Bravos.

La Fiera volverá a la acción contra Monterrey el lunes 27 de abril en el Estadio León y buscará conseguir los tres puntos en casa. Hay que destacar el buen juego de Rodolfo Cota que realizó 3 atajadas que salvaron al León.

Resumen