Matías Córdoba: “Lo expulsaron sin haber hecho nada”

Tras la derrota en la novena jornada de la Liga MX, la franja del Puebla cayó 2-0 ante su similar de Santos Laguna, donde todo parecía muy parejo, pero en la segunda parte, la franja trató de recuperarse.

Matías Córdoba: “Lo expulsaron sin haber hecho nada”
Excelsior
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

En rueda de prensa no salió el técnico de la franja, Eduardo Arce, en cambio salió Matías Córdoba por la expulsión en los últimos minutos del DT enfranjado, reconoció que no hay conformidad por los resultados pero tienen el respaldo de la directiva.

“No estamos conformes. Nosotros vemos la entrega, están comprometidos. Eso nos reconforta. Confiamos mucho en el plantel, la Directiva constantemente está dándonos su apoyo”, comentó”.

“Nos encontramos con una diferencia bastante abultada en el marcador, exagerada por momentos. Pero el tema son los goles que nos hacen y al final fuimos para adelante”, señaló Matías Córdoba, quien por la expulsión del preparador blanquiazul debió de atender la rueda de prensa posterior al duelo.

El Sol de la Laguna
El Sol de la Laguna

A pesar de la derrota, el auxiliar técnico destacó la entrega del equipo y después de verse abajo, pudieron reaccionar y anotar dos goles. Además habló de la expulsión del técnico y mencionó que no dijo nada y que los rivales fueron a provocarlo.

“Destacar que el equipo siempre siguió yendo para adelante, pese a la trifulca. También se dio pocos minutos. Lo expulsaron sin haber hecho nada (Arce), el jugador rival fue y lo provocó. Seguramente fue a propósito, el equipo nuestro se venía al ataque”.

“La trifulca del final la vieron todos y se dieron pocos minutos (en el agregado), terminan expulsando a nuestro entrenador luego de que no hizo nada. Todo esto cuando el equipo nuestro se venía para arriba en búsqueda del empate”, agregó.

Imago 7
Imago 7

Además aseguró que el cuerpo técnico tiene el respaldo del equipo porque:

“Ven el trabajo diario, entienden el proceso, ven cómo se brinda los jugadores y más cuando se viene un nuevo partido el próximo fin de semana, donde habrá posibilidad de dar vuelta a la situación”, remató Córdoba.

Encara a Correa

Javier Correa, delantero de Santos Laguna, encaró al director técnico del Puebla, Eduardo Arce, a esto, el artillero expresó que el estratega debería dedicarse a "entrenar a sus jugadores" en lugar de reclamarle.

"Creo que el técnico del Puebla tiene que cerrar un poquito la boca y dedicarse a entrenar a los jugadores. No a ver si yo salgo rápido, porque es la segunda vez que me hace lo mismo y me gustaría que me dijera de frente todas las cosas que gritó, pero cómo no tiene huevos no me lo va a decir", expresó Correa en entrevista con Canal 6 dentro de la zona mixta.

Posteriormente, Correo estaba buscando a Arce con la mirada, hasta que logró encontrarlo, por ende dejó de responder las preguntas y fue directamente a encarar al entrenador rival. Ambos intercambiaron palabras hasta que el personal de Santos tuvo que separarlos.

Tras la intervención de los elementos, ambos se alejaron hasta el punto en que Arce expresó:

"Ese es tu problema, tú nada más provocas, todo el día provocas", mientras se marchaba de la zona mixta.