Eduardo Arce: "Vamos a salir de este momento"

Tras la derrota en la quinta jornada de la Liga MX, la franja del Puebla cayó 2-0 ante su similar del Atlético de San Luis, donde en la primera parte todo parecía muy parejo, pero en la segunda parte todo fue mal.

Eduardo Arce: "Vamos a salir de este momento"
Foto: Imago 7
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

El técnico de la Franja del Puebla, Eduardo Arce salió a rueda de prensa y mencionó que no duda de que su equipo saldrá del mal momento porque cuenta con la experiencia y el carácter.

Así que para el técnico se trata de una prueba para demostrar de qué está hecho su club, sumando su segundo duelo con una derrota, donde según el DT una pizca de talento que salió en el juego, eso fue la diferencia entre los camoteros y los potosinos.

 “Esto es futbol, tengo un plantel que ha vivido así muchos momentos y vamos a salir de este momento”, expresó en la rueda de prensa posterior al duelo en el Alfonso Lastras.

“No hay mucho que puedas hacer ante ese tipo de gol, pero nos vuelve a suceder y hay que reponerse, hay que demostrar que podemos revertir este tipo de circunstancias”, agregó.

Además, se le cuestionó si les pegara las posibles medidas como la eliminación del repechaje para el siguiente torneo, siendo que por esta vía el club se ha clasificado en cuatro de los últimos 5 torneos a las finales, pero se mostró en desacuerdo e inclusive precisó que el Puebla “ha calificado en cuatro de esos torneos dentro de los ocho primeros; sólo hace tres años lo hizo en el último lugar. Así que si hay cambio el equipo seguirá compitiendo por estar en este tipo de instancias porque así lo ha acostumbrado”.

El Puebla tras caer en San Luis se mantuvo con cuatro unidades en la tabla de clasificación.

Segunda derrota

El Atlético de San Luis regresa a la senda de la victoria, y lo hace en el Alfonso Lastras, con una joya de anotación de Javier Güémez y Mateo Klimowicz, el conjunto potosino gano 2-0 a la Franja del Puebla, en el arranque de la jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga MX.

MexSport
MexSport

Atlético San Luis está invicto ante Puebla en sus últimos cuatro enfrentamientos en la liga con 2 victorias y 2 empates, desde el 2020. Puebla llega a 11 partidos consecutivos sin triunfos en calidad de visitante.

El partido tuvo llegadas discretas por parte de ambos clubs; sin embargo, fue Puebla el que tuvo una de las más claras en la primera mitad, Federico Mancuello disparó desde afuera, pero Marcelo Barovero estuvo muy atento.

Ya en la segunda mitad, Atlético de San Luis pudo ponerse en ventaja desde el punto penal.

San Luis alcanza 8 puntos y de momento se mete en la tercera posición, mientras que el Puebla se queda con 4, en la posición 12. Para la jornada 6, Atlético San Luis visitará a Tijuana, mientras que Puebla recibe a Mazatlán en el Cuauhtémoc.