En rueda de prensa no salió el técnico de la franja, Eduardo Arce por la expulsión en el encuentro pasado ante León, en cambio salió Matías Córdoba, quien reconoció la importancia del triunfo ante los Pumas de la UNAM.

"El rival tiene una dupla ofensiva que es una de las mejores de la liga, se mueven muy bien. Tienen a Salvio que es de mucha calidad y no nos sorprende porque teníamos un juego controlado, pero cuando quitamos el pie del acelerador nos apretaron y encontraron la forma de golpearnos con contragolpes y habla de la jerarquía del rival y su cuerpo técnico y jugadores".

"Son partidos muy importantes, con un rival de jerarquía, es uno de los grandes del país”.

Imago 7
Imago 7

Tras la victoria, el auxiliar técnico destacó la entrega del equipo y después de verse abajo, pudieron reaccionar y anotar dos goles, incluso llegó hasta el empate.

"Ahora estamos muy contentos por la victoria, misma que buscamos hace algunos partidos y hay mucho por mejorar, para eso viene el análisis posterior. La jerarquía del rival nos llevó a que nos empaten cuando tuvimos inconstancia y la jerarquía del rival lleva a jugadas de gol aunque tengan un hombre menos", expresó.

"Hay muchas cosas del proceso anterior que se quedaron, pero en lo que Lalo plantea creemos y con trabajo estamos tratando de implementarlas. Hay errores puntuales y si repasas a los rivales y sus goles, verás que son golazos. Los puntos son merecidos, no es lo mismo merecerlo y ganarlo que perderlo y que te baile el rival. Hay partidos en que no hemos merecido irnos sin nada", declaró.

La afición exige

Por el otro lado la afición de los Pumas se hizo sentir tras la derrota de 4-2 ante Puebla, haciendo presente el enojo hacia el técnico felino Rafael Puente del Río, pero tras los abucheos los aceptó e incluso los agradeció pues son una exigencia.

"La variable en mi cabeza (de renunciar) solo cabe cuando dejó de confiar en los futbolistas o en mi o el cuerpo técnico, y al menos hoy está lejísimos en mi opinión. Luego el qué se decida, no me corresponde a mí, pero bajar los brazos y claudicar, tirar la toalla, son palabras que en mi vocabulario son poco probable que estén presentes", compartió en conferencia de prensa.

"La afición tiene todo el derecho de pronunciarse y estar molesta: pagan su boleto y quieren ver ganar a su equipo, y, si no pasa, es normal que se manifieste en contra del cuerpo técnico... A la afición nunca le pediré nada, simplemente le agradeceré y a nombre de todos les agradecemos que nos exijan así, porque este equipo exige eso, su historia te exige que estés arriba, peleando y siendo protagonista" agregó.

Imago 7
Imago 7

Finalmente el estratega felino reconoció que la expulsión fue crucial para el encuentro, pues fue una distracción.

"No lo llamaría disciplina, sino concentración. Héctor, en su segundo partido, se precipita en una zona del campo intrascendente y se lleva la roja que condiciona el juego. Son demasiados minutos con un hombre menos en un juego que estaba controlado, que ganábamos con justicia y éramos muy superiores, esto le dio vida al rival que no se encontraba cómodo en la cancha", compartió.