Este martes regresa la actividad de la Liga MX, con dos enfrentamientos de la jornada 16, uno de ellos pone frente a frente al cuadro de Querétaro, que viene de obtener su primer victoria contra el conjunto del América, que arriba a este encuentro luego de humillar al Cruz Azul.

Foto: Club Querétaro

El cuadro comandado por Mauro Gerk ha tenido un torneo muy irregular, en lo que llevamos del certamen solamente han conseguido 7 puntos, siendo la pasada jornada ante Tijuana que lograron conseguir su primera victoria del semestre.

Por su parte la escuadra del América al igual que su rival en turno tenido un paso muy irregular, aunque salvo por las últimas dos jornadas que han terminado en victorias, sigue marcado por el mal comienzo que tuvieron.

Foto: Club América
  • ¿Cómo llegan Querétaro y América?

Luego de derrotar a Xolos de local, el equipo queretano tiene la confianza a tope y están en búsqueda de brindar un buen encuentro ante el conjunto de Coapa. 

Foto: Club Querétaro

En lo que llevamos del certamen han jugado 10 encuentros, de los cuales 5 los han perdido, mientras que cuatro los han empatado y siendo su último resultado su única victoria del torneo.

Para este encuentro Mauro Gerk no podrá contar con plantel completo, ya que el defensa central uruguayo Enzo Martínez será baja luego de recibir su cuarta tarjeta amarilla en el pasado juego, por ende estará suspendido para este enfrentamiento.

Foto: Club Querétaro.

Por otro lado, el equipo comandado por Fernando "El Tano" Ortiz, parece otro después de haber sostenido una serie de partidos antes equipos europeos importantes, ya que después de que enfrentó al Real Madrid, el equipo se tornó en otro.

En sus últimos dos partidos se enfrentó a Pumas y Cruz Azul, en ambos se llevó la victoria por un marcador abultado, en el primero ganó en Ciudad Universitaria 0-4, mientras que en el Estadio Azteca le propinaron una humillación histórica al Cruz Azul con marcador a favor de 7-0.

Foto: Club América
  • Jugadores a seguir

Pablo Barrera | El antiguo seleccionado nacional ha tenido un declive en su carrera luego de tener un breve paso por el fútbol europeo, desde su retorno con Cruz Azul en 2014 Barrera no fue el mismo, y con su llegada hace un año al conjunto queretano se ha ganado un lugar como titular en la alineación de Gerk.

Foto: Club Querétaro

Diego Valdés | El jugador chileno lleva ya un tiempo en el fútbol mexicano, desde su llegada al cuadro de Morelia ha demostrado su calidad y con Santos Laguna llegó a un punto donde pasó a ser figura. Su llegada al América generó dudas al comienzo, sin embargo, con sus grandes actuaciones se ha ganado el cariño y respeto de la afición azulcrema.

Foto: Club América
  • Antecedentes

Desde el Apertura 2002 estos dos equipos se han enfrentado, siendo el cuadro azulcrema quien más resultados tiene a su favor con 16 mientras que en solo 8 ocasiones los "Gallos" les han podido ganar, siendo una de ellas la única visita de Ronaldinho al Estadio Azteca.

En los pasados cinco enfrentamientos entre ambos las "águilas" han ganado dos, han empatado dos y los "Gallos" solamente ganaron en una ocasión, en aquella noche el local ganó con un sorprendente marcador de 4-1.