Atlético de San Luis y Santos Laguna se vieron las caras en la jornada 8 del Clausura 2023, un partido donde los equipos llegaban muy parejos pero con la necesidad de sacar 3 puntos para seguir cómodos en la tabla general de la Liga MX, aunque se conformaron con el empate 1-1.

El encuentro arrancó con mucha intensidad y con dos equipos que buscaron atacar desde el primer minuto, el equipo que dominaba en la primera pate fue Santos Laguna pero no logró abrir el marcador, el primer gol cayó al minuto 31' cortesia de Mateo Kilmowicz, puso al frente a los locales.

Los dos equipos intentaron generar más peligro pero no fue suficiente y la primera parte terminó con marcador de 1-0 a favor de Atletico de San Luis, un primer tiempo muy limpio con pocas faltas y sin tarjetas amarillas, dejando de momento un buen sabor de boca.

Para la segunda parte Santos ajustó hizo cambios y se vio más peligroso, logró avanzar y generar jugadas de peligro, fue al minuto 56' cuando llego el empate con un gran gol de Lucas Nahuel González, quien puso el empate y la cifra definitiva para que estos dos equipos repartieran puntos en el Estadio Alfonso Lastras.

Posiciones y siguientes partidos

En la tabla general Santos quedó en la 9na posición con 9 puntos y una marca de 2 partidos ganados 3 empates y 2 derrotas, mientras que San Luis se colocó en la 10ma posición con 9 puntos de igual forma y una marca de 2 partidos ganados 3 empates y 3 derrotas.

Atlético de San Luis la próxima semana en la jornada visitará a Toluca partido que promete ser muy emocionante, por su parte Santos tendrá dos partidos esta semana, el jueves jugará un partido pendiente frente al Toluca en el Territorio Santos Modelo y el domingo en la jornada 9 recibirá en su casa de igual forma a Puebla por lo que buscará aprovechar estos dos juegos en casa.