Después de un año de sanción, finalmente la afición queretana nuevamente pudo apoyar a su equipo, ante una escuadra complicada que se encuentra en la parte alta de la tabla. Aunque Querétaro perdió por la mínima diferencia ante las Chivas Femenil.

Prácticamente con un lleno en el Estadio Olímpico de Querétaro se logró presenciar un duelo lleno de emociones, ya que era evidente la falta que hacía el apoyo de la afición en el estadio apoyando al cuadro queretano.

El partido daba inicio a las 17:00 en Querétaro y ambos equipos comenzaban con lo mejor que tenían, durante los primeros minutos se veía una disputa por el medio campo, los dos conjuntos buscaban controlarlo.

Gran parte de los primeros 45 minutos fueron regidos, lleno de muchas faltas por ambos equipos, si disputa en el medio campo ocasionó que las porteras poca actividad vieran. No hubo muchas ocasiones de peligro en los arcos, pero cuando se requerían ahí estaban ambas guardametas.

Foto: Garmo Click

Si hubo una jugadora que fue en todo momento peligrosa en la ofensiva rojiblanca fue Caro Jaramillo, quien intentó por todos los medios quebrantar la zaga defensiva, sin embargo, poca efectividad tuvieron durante los primeros 45 minutos.

El marcador no se movió y la silbante daba por concluido la primera parte. Previo al comienzo de la segunda el conjunto queretano realizaría dos modificaciones en búsqueda de conseguir ese gol que pudiera encaminar el rumbo en favor de la causa queretana.

Las jugadas de peligro eran más constantes del lado visitante, en especial un remate de tiro de esquina de Gaby Valenzuela, sin embargo, su remate se estrellaría en el poste.

Foto: Liga MX Femenil

Chivas no se rendiría facilmente y constantemente se acercaba de poco a la portería resguardada por Marta Alemany, en especial Adriana Iturbide, que junto a la zona ofensiva rojiblanca peleaba todo en el campo.

Después de una serie de modificaciones por ambos bandos, finalmente el arco queretano sería derribado después de una buena jugada ofensiva y una desatención defensiva que dejaba a Gaby Valenzuela frente a Alemany, con un buen remate lograría insertar el balón en el arco, abriendo el marcador.

Foto: Club Guadalajara

El cuadro local estuvo peleando cada balón hasta los últimos momentos, pero una buena respuesta de Blanca Félix y de su zaga defensiva impidieron que pudieran empatar el partido.

Al final, el marcador no se movió y Chivas consiguió una nueva victoria, mientras que Gallos lo intentó hasta el final, pero pudieron competir ante un rival complicado. A pesar de no conseguir el resultado esperado, mostraron la garra que este equipo tiene.