Chivas visitaba la casa del Toluca femenil, el Estadio Nemesio Diez, con una gran expectativa de ver al Rebaño en esta jornada 5 de la Liga MX Femenil, pero el cuadro dirigido por Gabriel Velasco se puso por encima de las tapatías y sacó el 0-0, evitando que el Guadalajara se llevara la victoria del ‘infierno’.

Al 2’ Joseline Montoya hacia vibrar las butacas, porque buscaba sorprender por un centro, que se convirtió en un tiro que la arquera Kayla Thompson controlaba.

Llegamos al 12’ y Angélica Torres se levantaba en el aire, pero no conseguía un buen remate de cabeza, que la portera de los diablos salvaba. Las locales reaccionaban con Brenda Da Graca pegándole desde fuera del área, esto al minuto 26, siendo un tiro muy débil, Celeste Espino solo se aventaba para salvar a las suyas.

Chivas era más al minuto 31, con un tiro de Adriana Iturbide, pero la defensa de Toluca se hacía presente.

Gabriela Valenzuela al 35’ se encontraba sola en el área, se le escaba el primero de la tarde. Nuevamente al 40’ la nueve de Chivas peinaba la pelota, pero el Toluca se salvaba otra vez gracias a la portera americana.

Cerca que llegáramos al medio tiempo, Thompson volaba por los aires por el tiro de Montoya, Chivas y Toluca se iban al descanso con un empate a cero goles.

Segundo tiempo

El partido se inclinaba en los primeros minutos para el local, la diez del Toluca creaba una buena jugada en conjunto con Diana Guatemala, le pegaba desde fuera del área, pero el travesaño salvó al rebaño.

Chivas reaccionaba con un tiro de esquina que Paloma Guzmán remataba de cabeza, pero nuevamente Kayla salvaba al Toluca otra vez, esto al minuto 58.

Al 66’ Chivas se equivocaba muchas veces en el área defensiva, entregando el balón para que Toluca ganara un tiro de esquina, que no terminaba en nada.

Pocas ocasiones de peligro se presentaban en el cierre de partido, sin opciones en la ofensiva. Carolina Jaramillo al 75’ lo intentaba desde larga distancia, pero Zulma se ponía diferente y detenía la pelota de Caro.

Al 78’ se pedía una mano a favor de Chivas, después de un tiro libre que, hacia Chivas, Patricia Jardón bajaba la pelota con la mano y se evitaba que se marcara un penal para el rebaño.

Al 79’, Destinney Duron le pegaba de manera cruzada y Celeste salvaba al rebaño. Pero al 88’ Kayla Thompson se hacía grande con una gran atajada para detener la pelota y evitar el gol de Joseline Montoya.

Sin más jugadas que agregar después de casi llegar al 97’ Chivas desaprovechaba una última jugada y se terminaba el juego con un empate a cero goles.

Foto: Toluca Femenil
Foto: Toluca Femenil

Alineaciones

Chivas: Celeste Espino, Diana Rodríguez, Karla Martínez, Angélica Torres, Paloma Guzmán, Casandra Montero, Carolina Jaramillo, Rubi Soto, Gabriela Valenzuela, Joseline Montoya y Adriana Iturbide.

Toluca: Kayla Thompson, Jazmín López, Laura Parra, Diana Monroy, Natalia Colin, Zulma Hernández, Brenda Da Graca, Liliana Rodríguez, Mariel Román, Diana Guatemala y María Sánchez.

Reacciones

Gabriel Velasco entrenador del Toluca se mostró optimista de este juego, sabiendo del cambio que hizo su equipo en este partido ante Chivas.

“El equipo sigue mejorando, estamos viendo en una mejor versión a nuestras jugadoras, bueno también que todo lo que sucede de lesiones, las jugadoras que participan lo hacen bien, es bueno mantener el cero atrás, pero nos faltó hoy lastimar al rival, tenemos oportunidad de generar, debemos seguir mejorando, hay muchas cosas buenas que malas, hay muchas mejoras que nos mantiene en el rumbo que queremos”.

Próximos juegos

Chivas va recibir en el Akron al Puebla en la jornada 6 a las 15 con 45 horas. Por el lado de Toluca va enfrentar al Atlas nuevamente en casa, en punto de las 19 horas.  

Resumen del juego 

VAVEL Logo
Sobre el autor