América y Pumas son dos de los equipos más importantes del fútbol mexicano, y han contado con varios jugadores destacados a lo largo de su historia. A continuación, algunos de los jugadores que han estado en ambos equipos:

Braulio Luna: Este mediocampista mexicano es recordado por haber jugado en ambos equipos, aunque es más conocido por su paso por el América. Luna fue parte del equipo que ganó el título del Clausura 2005 con las Águilas, y también tuvo un buen desempeño en Pumas.

Luis García Postigo: Conocido como "El Doctor", García Postigo es un exdelantero que tuvo una destacada carrera en el fútbol mexicano. Jugó en Pumas durante la década de 1990, y luego pasó al América, donde ganó dos títulos de liga.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Enrique Borja: Formado en el Club Universidad Nacional, el "Chamaco" Enrique Borja vivió un polémico traspaso a Las Águilas del América donde se consagró campeón de su país y goleador por tres años consecutivos de la liga mexicana. 

En la actualidad...

Nicolás Castillo: El centro delantero chileno se convirtió en un killer del área para los universitarios en el Clausura 2017 y pese a no conseguir algún título con Pumas, la afición lo despidió con aplausos cuando partió con rumbo al Benfica. Sin embargo, todo cambió cuando un año después cuando Castillo volvió a México para defender los colores azulcremas. 

Foto: Medio tiempo
Foto: Medio tiempo

Luis Fuentes: El lateral izquierdo fue clave fundamental para los universitarios desde el año 2009 hasta el año 2016. Con los Pumas consiguió dos campeonatos (Clausura 2009 y Clausura 2011). Para el año de 2020, Luis Fuentes arribó al América por la necesidad de cubrir la baja de Bruno Valdés con una extensión de contrato por seis meses, el tiempo pasó y actualmente el lateral sigue siendo pieza fundamental en las águilas. 

En total, son 31 jugadores hasta el momento que han vestido ambas playeras y le ha tocado vivir este clásico desde ambos bandos. Algunos tuvieron traspasos polémicos y otros fue la vida quién los fue llevando a dichas instituciones, no obstante, este factor es uno de los tantos que le da vida y pasión al América vs Pumas. 

VAVEL Logo