Después de la derrota ante Santos Laguna en la jornada 2, parecía que las cosas no podían ir peor para los Pumas, sin embargo, el panorama empeoro aún más cuando se dio a conocer desde Barcelona que el jugador auriazul, Dani Alves, fue detenido y posteriormente ingresado a prisión sin fianza luego de ser acusado por un delito de agresión sexual. 

 

La desvinculación 

Ante ello, el Ingeniero Leopoldo Silva salió a las 14:30 horas del medio día a un anuncio de prensa donde anunció la desvinculación de Dani Alves del Club Universidad Nacional, luego de su detención en Barcelona por acusación de delito sexual. 

“El club UNAM rescinde contrato laboral. Con esta decisión se manifiesta no tolerar conductas que atenten contra el comportamiento universitario. No podemos permitir que una persona perjudique a una institucion educativa “ , dijo ante los medios. 

Asimismo, el Ingeniero Leopoldo Silva expresó en su comunicado su respaldo total hacía los valores del Club Universidad Nacional y reafirmó que dichos valores tienen que respetarse siempre en apoyo hacía las personas. 

Una fugaz aventura

Dani Alves llegó hace seis meses al fútbol mexicano acaparando todos los reflectores siendo el fichaje bomba del torneo y con la ilusión de hacer historia en el Club Universidad Nacional, sin embargo, el futbolista brasileño no pudo ver más acción después de la jornada 17 del Apertura 2021 ya que Pumas quedó eliminado del torneo. 

Con un sabor agrio por la pronta eliminación, Dani Alves se unió a la filas brasileñas en la aventura rumbo a Qatar 2022 con la intensión se conseguir la sexta copa del mundo para la selección de Brasil, aunque el lateral derecho ex universitario sólo vio acción en uno de cinco partidos. 

Las ganas de revancha trajeron de vuelta a Alves para disputar el torneo actual con los auriazules y tuvo su última participación con la casaca universitaria en la jornada 1 frente a Juárez.