Tigres rescata el invicto, en el “Volcán”, ante Chivas Femenil

Las Amazonas vinieron de atrás para rescatar un punto en condición de local en la Liga MX Femenil.

Tigres rescata el invicto, en el “Volcán”, ante Chivas Femenil
Foto: Imago7
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Si las Tigres de la UANL tenían alguna esperanza de acabar en el liderato se desvaneció este viernes, ya que en los últimos minutos empataron 1-1 ante las Chivas del Guadalajara para rescatar su invicto de 51 partidos en casa, en la Liga MX Femenil.

El primer tiempo fue bastante movido y desde los primeros instantes llegaron las emociones, ya que antes del minuto de juego Valenzuela sacó el disparo que se fue por arriba del arco; mientras que respondieron las anfitrionas con el tiro de media distancia de Lizbeth Ovalle que se fue por arriba.

Al minuto 15, la “Maga” volvió a aparecer con el tiro centro que pasó por toda el área de manera peligrosa sin encontrar destinatario, pero tres minutos después, Anette Vázquez sacó el desde afuera del área que alcanzó a ser desviado por Alicia Cervante y el esférico se fue al fondo de las redes para abrir el marcador en el Volcán.

Las Felinas lo intentaron antes del descanso, de nueva cuenta bajo su líder, Ovalle, pero poco pudo hacer para igualar la pizarra.

En la parte complementaria la dinámica del juego vino a menos, donde una de las jugadas más peligrosas se dio en tiro de esquina, al minuto 52, cuando Greta Espinoza se animó con la chilena dentro del área que se fue por arriba del arco.

Llegó el empate de Tigres Femenil

En los últimos instantes, al 83, un balón retrasado de Espinoza por poco se le iba a Ceci Santiago, quien tuvo que emplearse a fondo con una barrida sobre la línea para evitar el autogol; aunque esto ayudó en la motivación del plantel, pues dos minutos más tarde, volvió a aparecer Ovalle, pero esta vez con la puntería fina y concretó el 1-1 ante el júbilo de la afición.

Tras este resultado, Chivas sigue como líder con 36 puntos y la siguiente jornada recibirán al Pachuca; mientras que las Tigres son cuartas con 32 unidades y el próximo viernes visitarán al Querétaro.