El Club Puebla se midió ante su rival las rojinegras del Atlas, aprovechó como locales en el Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro de la jornada 15, donde ambos clubes se disputaban los 3 puntos cruciales.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área al otra con un dominio poblano, pues salieron decididos a llevarse el triunfo y al minuto 4 se abrió la cuenta gracias a Rebeca Villuendas, quien con un derechazo desde fuera del área, poniéndola al ángulo izquierdo y sin nada que hacer para la arquera.

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/04/30/puebla/1145437-puebla-golea-a-xolos-y-se-mete-a-repechaje-tijuana-a-pagar-la-multa.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/04/30/puebla/1145437-puebla-golea-a-xolos-y-se-mete-a-repechaje-tijuana-a-pagar-la-multa.html'>Club Puebla</a></strong> Femenil
Club Puebla Femenil

La Franja no bajaba los brazos, mientras Atlas tenían oportunidades que no aprovechaban, por lo que al 29’ llegó el 1-1 gracias a Liliana Sánchez quien trató de despejar un centro por la banda izquierda, pero término desviando y mandando al poste derecho, de su compañera. 10 minutos después Sánchez vio la tarjeta amarilla y Dulce Eileen Martínez vio la segunda de la franja.

Sorpresa rojinegra

En el segundo tiempo, ambos equipos saltaron con todo, Puebla sacó a Fátima Guadalupe Bracamonte por Marisol Luna, para mejorar el resultado. Pero las tapatías tenían el dominio.

Valeria Razo de Atlas vio la primera amarilla de su equipo en el encuentro al 56’. 2 minutos después, Claudia Fabiola Ibarra tras sacar un remate flojo afuera del área y que nadie de la defensa cubrió y que la portera solo se quedo viendo como pasaba el esférico a su arco.

Atlas quería el tercero, sacando a Alejandra Lomelí y Carolina Paola Venegas por Alexa Daniela Curiel y María Fernanda Daniela Pérez al 58’. Al 63’ la franja sacó a Mariam Nataly Castro y Daniela Auza, entrando Liliana Fernández y Nelly Alemán buscando el empate, pero las rojinegras hacían lo suyo sacando a Brenda Damaris Ceren por Alejandra Franco.

Al 75’ María Fernanda Daniela Pérez puso el 3-1 del encuentro, encontrando un balón que la arquera rival no despejo de buena manera y que solo dirigió al arco.

Atlas Femenil
Atlas Femenil

Atlas quiso mantener el resultado sacando a Claudia Fabiola Ibarra y Zellyka Guadalupe Arce, metiendo a Maritza Dardane Maldonado y Karen Andrea García, mientras que Puebla sacó a Camila Fonseca y Rebeca Villuendas, metiendo a Elisa Paola Espino y Samantha Marlen Martínez al 85’.

Al final las rojinegras se quedaron con los 3 puntos, estas se quedaron en el sexto lugar con 24 unidades, teniendo posibilidades de liguilla, mientras que las poblanas se quedan en el antepenúltimo lugar con 12 unidades, quedándose sin liguilla.

Además, cabe recalcar que en el recinto se dieron cita 464 aficionados y que para la Fecha 16, Puebla visita a Santos Laguna en Torreón y Atlas recibe a Monterrey en el Estadio Jalisco.