La Franja del Puebla dio el golpe que tanto necesitaba y encontró la contundencia para golear 5-2 a los Xolos de Tijuana que, combinados con otros resultados, les dio el boleto al Repechaje de la Liga MX.

Previo al arranque se hicieron varias actividades, donde la más destacada fue la función de lucha libre en la explanada del estadio, pero que la gente no tuvo una buena respuesta para el partido entre poblanos y fronterizos.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área a otra con un dominio poblano, los dirigidos por Arce salieron decididos a llevarse el triunfo y al minuto 13 se abrió la cuenta gracias a Federico Mancuello, quien con un zurdazo desde fuera del área, pero no todo le salió como pensaba, pues el empate llegó a los 12 minutos después, Mancuello anotó el autogol del empate momentáneo tras rebotes en el área.

Club Puebla
Club Puebla

La Franja no bajaba los brazos, mientras Xolos tenían oportunidades que no aprovechaban, por lo que al 32’ llegó el 2-1 gracias a Diego de Buen tras un centro por la banda derecha y que se encontraba solo, remató pegado al poste izquierdo, por lo que así se fue al descanso.

Sorpresa poblana

En el segundo tiempo, ambos equipos saltaron con todo, tuvieron varias ocasiones, Xolos trató de mejorar, siendo mejor en el arranque de la segunda parte, pero la fortuna no le sonrió, pues cuando eran mejores, Guillermo Martínez anotó el 3-1, tras rematar de cabeza al costado izquierdo.

Martínez no se quedó ahí, minutos más tarde marcó su doblete, al 61’ controló de pecho en el centro del área para que con la pierna izquierda la clavara al costado derecho, dejando parado a Toño Rodríguez.

Club Puebla
Club Puebla

Hasta el 67’ fue donde Brian Romero recortó la distancia, poniendo el 4-2, se vio solo ante el arquero, estado 1 vs 1 venciendo al arquero al palo derecho de primera intención, tras una escapada por la banda izquierda, derivado de un saque de manos a media cancha.

Pero esto no se acabó ahí, Martin Barragán se iba al arco fronterizo, pero Jesús Rubio cometía la falta en el área, marcando la pena máxima a favor de la franja, incluso se tuvo que revisar en el VAR.

Por lo que al 77’, Barragán sacó el zapatazo desde los 11 pasos al costado izquierdo, pese a la estirada de Toño Rodríguez, incluso llegó a tocar el balón, pero con la fuerza de este, poco pudo hacer para sacar el balón.

De esta manera se acabó el encuentro, Puebla sumó 3 puntos, posicionándose onceavo lugar de la tabla con 20 puntos, prácticamente asegurando su boleto al repechaje, pues con los resultados de sus competidores directos, quedó en la siguiente fase, el único que lo puede bajar al décimo segundo es Santos si es que logra ganar su compromiso, mientras que Xolos se despide del torneo y tienen que trabajar para el siguiente.

Club Puebla
Club Puebla