El Club Puebla se medirá este viernes ante los Xolos de Tijuana en la décima séptima fecha de la fase de regular de la Liga MX, el encuentro se disputará este sábado en un horario por confirmar en el Estadio Cuauhtémoc, donde los poblanos buscan la última oportunidad para el repechaje y los Tijuana se encuentra en la misma situación. 

De último momento la Liga MX, a casi 24 horas del encuentro, informó a través de sus redes sociales la reprogramación del partido para el día sábado, esto debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, registrada durante las últimas horas.

“Debido a la caída de ceniza volcánica en la ciudad de Puebla. El encuentro será reprogramado”, comunicó el circuito a través de una nota de prensa.

“El partido, originalmente agendado para el viernes 28 de abril, se realizará el próximo sábado 29 del mismo mes en el Estadio Cuauhtémoc con horario por confirmar. La determinación de reprogramar el partido se tomó con base en el Artículo 13 del Reglamento de Competencia”, se lee en el comunicado.

Después de la incertidumbre sobre el horario del partido entre la franja y los fronterizos, este viernes 28 de abril en el transcurso de la mañana, la Liga MX notificó que el encuentro del Puebla vs Xolos se disputará en punto de las 17:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, tomando el horario del Atlético San Luis vs Atlas, que se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.

¿Cómo llegan? 

Puebla viene de perder ante los Tigres con un marcador de 1-0 el pasado jueves, consiguiendo su novena derrota en todos sus encuentros y ubicándose en la cómo décimo cuarto en la tabla, con 17 unidades. 

Tijuana viene de empatar ante el León en la liga con el marcador de 0-0, pero los fronterizos consiguieron su séptimo empate, pero si lograron responder en el encuentro, teniendo un gran juego ante los felinos. 

Últimos encuentros 

Ambos equipos se han visto las caras un total de 25 veces, dejando la balanza a favor de los fronterizos con 10 victorias, dejando al Puebla con 7 victorias y 8 empates, en todas las competencias. 

Tijuana 3-3 Puebla, 12 Ago, 2022, Liga MX 

Puebla 3-1 Tijuana, 28 Ene, 2022, Liga MX 

Tijuana 1-1 Puebla, 17 Ago, 2021, Liga MX 

Puebla 0-1 Tijuana, 22 Ene, 2021, Liga MX 

Tijuana 1-0 Puebla, 23 Ago, 2020, Liga MX 

Ficha técnica del encuentro 

Partido: Puebla vs Xolos 

Lugar: Estadio Cuauhtémoc 

Fecha: sábado 20 de abril del 2023. 

Horario: 17:00 horas

Transmisión: ESPN, Star+ y Azteca 7 

Pieza clave 

A pesar de la desbandada de jugadores al Puebla, quienes se quedaron sin varias de sus estrellas, Federico Mancuello ha logrado ser una pieza importante dentro del andar de su club. Teniendo 16 encuentros jugados y 4 goles en su andar, siendo el goleador del club, además que ante Juárez se hizo presente con un gol. 

Mexsport
Mexsport

Referente fronterizo 

Pedro Canelo lidera a este club en la delantera, está siendo crucial en la institución fronteriza, donde ha tenido gran regularidad en el club y siendo al momento un referente, teniendo 16 encuentros con los rojinegros y 5 goles en su haber, pero ahora le tocara un reto muy diferente, pues de su gran nivel depende su pase de su club. 

Imago 7
Imago 7

Posible alineaciones 

Puebla 

1 Antony Silva, 21 Gastón Silva, 26 Ivo Vázquez, 204 Emilio Martínez, 17 Emanuel Gularte, 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello, 14 Pablo Parra, 24 Raúl Castillo, 15 Guillermo Martínez, 28 Martín Barragán.  

Tijuana 

2 Antonio Rodríguez, 4 Lisandro López, 6 Nicolás Diaz, 3 Ismael Govea, 21 Francisco Contreras, 14 Federico Lértora, 10 Joaquín Montecinos, 17 Leonel López, 22 Fernando Valenzuela, 31 Braian Romero, 25 Pedro Canelo. 

¿Qué necesitan? 

El Puebla tiene que ganar de manera obligada y esperar que Pumas y Santos pierda, siendo sus más cercamos competidores, además que el Atlético de San Luis no debe de ganar. 

Mientras que los Xolos necesitan ganar y que Santos, Pumas y Atlético de San Luis pierdan, llegando a los 19 puntos y poder colarse a la liguilla. 

Exhibición de lucha previo 

Previo al encuentro entre estas dos escuadras, el Club Puebla ofrecerá a la afición una gran exhibición de lucha libre, de la mano del Consejo Mundial de Lucha Libre y el talento poblano. 

Iniciando a las 16:30 horas en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, teniendo a los ídolos de la Escuela Poblana: Millenium y Asturiano contra el Par de Rufianes: Dark Soul y Dreyko. 

Para la segunda lucha y estelar se medirán los Consentidos de la Fuerza Poblana: Stigma y Rey Samuray contra los Rudos de 7 Suelas: Prayer y el Perverso. 

Club Puebla
Club Puebla