Nacho Ambriz, técnico de Toluca, reconoció que deberá guardar la compostura ante sus jugadores, aunque quisiera “zarandearlos” para “hacerlos reaccionar” y lamentó la goleada sufrida por 4-1 ante Tigres en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023

“Nada es fácil en la vida, tenemos que jugar mucha inteligencia, que más quisiera zarandear al grupo y hacerlos reaccionar, pero hay momentos en los que te tienes que quedar tranquilo para después poder hablar con los jugadores.", comentó ante los medios. 

Asimismo, el estratega mexicano comentó que tras el primer tanto del partido se pudo haber cambiado el rumbo del partido con la oportunidad de gol que tuvo Maximiliano Araujo, sin embargo, el error de su jugador cayó como balde de agua fría en los choriceros. 

“Yo creo las pocas posibilidades que tuvimos de poder hacer gol no las concretamos, fue un balde fuerte cuando no metemos el 2-0, por ahí cambian muchas cosas, luego luego tuvieron el empate en una pelota que perdemos en el mediocampo. Es un equipo muy bueno técnicamente en todos sus jugadores, volvemos a cometer otro error, regalamos un penal.", expresó en conferencia. 

Una mala noche 

Ambriz también detallo que fue una noche donde lamentablemente los errores se juntaron y terminaron cobrando factura al Toluca, no obstante, la esperanza de darle la vuelta al marcador en "el Infierno" el domingo al medio día se mantiene firme. 

“Hoy creo que fue un cúmulo de errores que veníamos cometiendo, después intenté recomponer, tener más orden. Al final te vas con tres goles en contra, que pareciera que es difícil, pero quedan 100 minutos, tenemos que prepararnos para poder hacer la honrada que yo siempre digo que imposibles no hay”, sentenció Ambriz.

Toluca deberá si o si ganar el juego de vuelta por diferencia de tres goles o más si quiere avanzar a la siguiente fase de la fiesta grande, de lo contrario, cualquier empate o derrota le daría la clasificación a los Tigres.