En la jornada 6 de este Clausura 2023, Toluca andaba de fiesta por 106 años de existencia, un duelo especial para los dirigidos por Nacho Ambriz, ya que recibían a una maquina sin ganas de continuar en el camino de las victorias, derrotándolos de una manera sencilla por 3 goles a 1. Maximiliano Araujocon un doblete, y Sebastián Saucedo se convirtieron en los protagonistas de la celebración.

El Partido

Las acciones comenzaban en el ‘infierno’, Volpi al minuto 1 se hacía presente con una gran atajada del tiro de Charly Rodríguez. Al 7’ el cantico se esfumaba con una posesión adelantaba de Gonzalo Carneiro, los celestes no encontraban ese primer gol para dar el primer golpe.

Funes Mori al 18’ se perdía nuevamente otro gol, no lograba a rematar bien dentro del área, estirando la pierna para concretar el golpeo que se iba afuera de la portería de los choriceros.

Toluca se empezaba a quitar el sueño, con Marcel Ruiz junto Maximiliano Araujo que serían figuras más adelantes. Hasta el 27 las gargantas se hacían estallar para la visita, porque Carlos Rotondi hacia el primero y único gol del Cruz Azul. La ilusión crecía para olvidar ese mal inicio en liga.

Pero toda la felicidad de los dirigidos por el Potro Gutiérrez, al 31’ Maxi empataba el juego con una gran asistencia de Marcel. La afición se volvia loca por este gol, motivo de este evento de 106 años. Camilo estuvo cerca de marcar el segundo al cierre del primer tiempo.

En la segunda parte el Nemesio Diez explotaba con el doblete de Araujo, el uruguayo empujaba le pelota con el buen pase de Jean Meneses esto al minuto 54. Las alarmas en la maquina se encendían sin una reacción positiva. En el 86’ Sebastián Saucedo desde larga distancia le prendía fuego a la portería de Corona, cerrando el marcador con un golazo al ángulo.

Terminaba el partido, el cumpleaños se convertía amargo porque se encendían los ánimos, esto debido a problemas de empujones y palabras. Hasta el capitán azul, Jesús Corona salía manchado con una roja, perdiéndose su próximo juego.

Foto: Toluca
Foto: Toluca

Festejo y Agradecimiento

Después de la victoria toda la plantilla se acercó a las tribunas para agradecer el llenar el estadio y su apoyo en su cumpleaños 106. Desde ayer iniciaron los festejos con cerenatas.

Alineaciones

Toluca: Tiago Volpi, Valber Huerta, Brian García, Bryan Angulo, Andrés Mosquera, Leonardo Fernández, Marcel Ruiz, Jean Meneses, Jesús Venegas, Camilo Da Silva y Maximiliano Araujo.

Cruz Azul: José Corona, Julio Domínguez, Jose Funes Mori, Juan Escobar, Erick Lira, Alexis Gutiérrez, José Rivero, Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro.

Próximos juegos

Para los diablos rojos no tendrán jornada doble, descansarán en la mitad de semana, será hasta el domingo 19 que visitaran a Pachuca en el Estadio Hidalgo. En la jornada 7 viajarán al TSM para enfrentar a Santos Laguna, el jueves 23 de este mes. Hasta la jornada 9 volverán al Estadio Nemesio Diez para verse las caras al San Luis. 

Por su lado Cruz Azul jugara de visita este próximo viernes en la Angelopolis ante el Puebla. Los celestes regresarán al Estadio Azteca en la jornada de mitad de semana cuando reciban al Atlas, el miércoles 22. 

Toluca es quinto de la tabla con 9 puntos y los celestes son penúltimos con un solo punto, esto debido a que Mazatlán es el último con cero unidades.

Resumen del Juego 

De esta manera Toluca hizo la mayor diablura en su fiesta de aniversario con los goles de Maximiliano Araujo marcando un doblete y Sebastián Saucedo héroes del festejo de los 106 años del club choricero.