Este miércoles se jugará el primer choque de dos en la Liga de Expansión MX dónde se disputará la final de este Clausura 2023, dicho duelo se jugará en el estadio Morelos y dará inicio en punto de las 19:00 horas.
Llegó el momento en el que se jugará todo en este certamen, dónde los dos mejores equipos buscarán salir victoriosos en este primer duelo de dos.

  • ¿Cómo llegan ambas escuadras?

Tapatío llega a este partido tras vencer en el marcador global a Atlante por la mínima, el conjunto comandado por Gerardo Espinoza llega a su primer final luego de su regreso a la Liga de Expansión.
El encuentro ante los potros fue un duelo bastante peleado y cerrado, sin embargo Brígido fue el encargado de poner el tanto que le dio el pase a los de Guadalajara.
La última ocasión en la que el Tapatío disputó una final fue hace veinte años cuando se midió ante León, sin embargo no logró sacar la victoria y quedó subcampeón en ese verano.
 

Estos equipos se han enfrentado en seis ocasiones desde que surgió la Liga de Expansión, en estos duelos Tapatío salió victorioso en dos ocasiones ante tres del Atlético de Morelia, además de únicamente empatar una ocasión.

  • Últimas alineaciones

Atlético Morelia | Ramírez; García, Ledesma, Milke; Pérez, Islas, Ibarra, Torres, Navarrete; Flores, Mendoza.
Tapatío | García; Martínez, Gómez; Macías, Engelhart, Guajardo, Campillo, Chávez; Organista, Brígido, González.

  • Jugadores a seguir

Daniel Parra: El defensa lateral de Morelia es el jugador que más goles tiene sumando cuatro tantos, Parra busca siempre ir al frente y generar peligro en el arco rival; por lo que el equipo de Guadalajara buscará evitar que llegue al área.
Luis Puente: El delantero, que también tiene bastante juego con la sub-20, buscará seguir sumando goles y darle a su equipo la ventaja en el primer encuentro, por lo que la defensa local irá con todo para neutralizarlo.

VAVEL Logo
Sobre el autor