Tigres Varonil se consagró campeón, pero en esta ocasión el equipo femenil no pudo hacer lo propio, debido a que el América dio la campanada y sacó el triunfo 1-0 del Volcán (2-0 en el marcador global) y avanzó a la Gran Final de la Liga MX Femenil.

Las Amazonas tuvieron el dominio del juego y generaron varias opciones claras de gol en los últimos 90 minutos, pero no encontraron la fórmula para abrir el cerrojo azulcrema. La cuenta inició desde el minuto 3 con el cabezazo desviado de Mia Fisher que pasó cerca; aunque contestó la visita con el recorte y el tiro a la portera de Alison González.

Una de las más peligrosas se dio al minuto 6 con el riflazo con potencia de la Maga Ovalle que dio a la base del poste, pero después el partido entró en una inercia de equivocaciones y lesiones que terminó por beneficiar a las de Ángel Villacampa para bajarle la intensidad al juego.

Para la parte complementaria las pupilas de Carmelina Moscato tuvieron dos opciones que pudieron haber terminado en gol. Primero al minuto 55 con el tiro de Fisher que la defensiva se revolvió para tapar dentro del área chica y, posteriormente, con el impacto de Belén Cruz dentro del área chica que la mandó por fuera cuando parecía el primero.

Gol errado, gol en contra

Bien dicen que gol errado, gol en contra y en esta ocasión no fue la excepción, ya que segundo después se gestó el contragolpe americanista donde Sarah Luebbert metió el servicio dentro del área chica que fue rematado de forma certera por Betzy Cuevas para hacer el 1-0 y apagar el Universitario.

A raíz de ello todavía más las Felinas se volcaron hacia la meta rival y tuvieron la del empate con el tiro libre directo de Ovalle que se fue por arriba y que, dos minutos después, metió el cabezazo que Itzel González desvió a una mano.

Tras eliminar a las todavía campeonas Tigres, América tendrá que esperar a la vencedora entre Rayadas y Pachuca para conocer a su rival en la Final. Si Monterrey avanzar la Final de Vuelta sería en el Gigante de Acero, pero si lo hace Tuzos Femenil el cierre se dará en el Estadio Azteca.