Tigres y Chivas se verán las caras en la Gran Final de IDA de la Liga MX, Clausura 2023, dos equipos que buscarán sacar ventaja en esta final que promete ser una de las más recordadas por la calidad de ambos equipos.

Tigres viene de eliminar en el Clásico Regio a Monterrey con marcador global de 2-1 y derrotando a los Rayados 1-0 en el BBVA, una derrota que golpeo muy fuerte en el barrial, Tigres ya esta concentrado para esta Gran Final y buscará sacar ventaja del Universitario, para en el Estadio Akron el Domingo lograr ganar su 8vo trofeo en el futbol mexicano.

Por su parte las Chivas lograron la hazaña de remontar el marcador global y ganarlo 3-2  en el Clásico Nacional con un partido de vuelta que será recordado por la entrega que demostró tener el cuadro rojiblanco al derrotar 3-1 al América en el Estadio Azteca, como en el 2017, enfrentará a Tigres con el único objetivo de conseguir su título 13 y empatar al América como los máximos ganadores de la Liga Mx.

Los antecedentes se inclinan para los Tigres ya que se han visto las caras en 15 ocasiones, dejando una marca de 8 partidos ganados para Tigres, 2 empates y 5 victorias para las Chivas, el día de mañana el favorito para llevarse la ventaja será el cuadro felino, ya que jugarán en su casa y con su gente en un Estadio que siempre se hace pesar como lo es el Universitario.

Los Jugadores a seguir para este encuentro serán por parte de TigresSebastian Cordova quien sin duda ha sido el mejor jugador en esta liguilla con 6 anotaciones, un jugador que ha demostrado su nivel y buscará sumar sus dianas frente al Guadalajara en esta Gran Final de IDA.

Por su parte el jugador a seguir por las Chivas será Ronaldo Cisneros, quien anotó un doblete frente al América para conseguir el Aztecazo y el boleto a la Final, un jugador que fue muy irregular el la campaña pero en esta liguilla esta sacando su mejor versión y ha ayudado al rebaño a llegar a la fase final del Clausura 2023.

Todo esta listo para que vivamos la Gran Final de IDA, de esta Clausura 2023, con dos equipos que buscarán dar todo por conseguir una estrella más en su escudo, sin duda una final que estará llena de goles y emociones.

VAVEL Logo